FoxPro/Visual FoxPro - Necesito una ayuda

 
Vista:

Necesito una ayuda

Publicado por Jose Revoredo (3 intervenciones) el 15/11/2002 21:21:47
Tengo una base de datos DBF de VFP que tiene 700 MB (0.7 GB) y no tengo instalado el VFP. Existe alguna herramienta bajable de la WEB que me´permita ver el archivo (que no sea Type de DOS evidentemenet) y que me ayude a algunas operaciones básicas como parcelar la data, por ejemplo. En este instante no tengo disponible el VFP en las instalaciones donde estoy. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito una ayuda

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 16/11/2002 04:47:07
Hola

Las tablas DBF se guardan como texto plano. Esto significa que son legibles a simple vista. Puedes usar NotePad, WordPad, Word o cualquier programa editor de texto para verlas.

Las tablas constan de dos áreas: la cabecera (donde se guardan la fecha de creación de la tabla, la cantidad de registros, los nombres y tipos de los campos, etc.) y el área de datos (donde se guardan los datos que escriben los usuarios).

Ahora, si quieres utilizar comandos como BROWSE, EDIT, REPLACE, etc., necesitarás de Visual FoxPro.

Alternativamente, si sabes programar en bajo nivel (lenguaje C, por ejemplo) puedes crear tu propio programita manejador de datos. La estructura de la cabecera está disponible en los manuales de Visual FoxPro y también en Internet.

Bye.

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una ayuda

Publicado por Jose Revoredo (3 intervenciones) el 16/11/2002 18:28:05
Gracias amigo. Pero el archivo es muy grande para leerlo en esos editores de texto. El Word solo lee archivos de hasta 32 Mb. Mi archivo es de 700 Mb.
De todos modos gracias por la sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una ayuda

Publicado por Marcos Adrián Jara Rodríguez (13 intervenciones) el 16/11/2002 04:48:55
Si no tienes foxpro, Tienes que tener algun otro lenguaje para poder visualizarlo como el Visual Basic o el Delphi.

No se si funcione con el MS-ACCESS, talves si, talves no...

Lo que puedes hacer es probarlo, creando un DNS de ODBC (pero no se si tendrás el controlador, ya que te debes instalar el fox) y luego mira si lo puedes estirar desde access a través de comandos SQL.!

No te garantizo por que no lo he probado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una ayuda

Publicado por Jose Revoredo (3 intervenciones) el 16/11/2002 18:35:21
Gracias amigo. Tu respuesta es una alternativa. El reto es que estoy en una oficina que no es de Informatica y no tiene instalado esos softwares. Yo soy informático y se que lo que dices es cierto. Pero no tengo MS-SQL Server instalado. El acces ya lo he probado y no pasa nada. No tengo Power Builder Instalado ni Visual Basic. Por ello recurrí a esta consulta con Conocedores de VFP avanzado. Yo he programado hace mucho tiempo atras en FoxPro y Clipper y conozco de donde bajar utilidades del tipo que las que busco para Clipper. Sin embargo han fallado en la apertura de este DBF no se si es por su tamaño. La unica forma de ver el archivo es con TYPE del DOS. Pero eso no me sirve. De todos modos muchas gracias. Tendré que conseguirme una copia pirata de VFP. Una ultima posibilidad que estoy pensando es usar un visualizador DOS del tipo Browse.com o Viewer.com que no tienen mas de 5 k de tamaño. De 1 a 5 k. pero aun no los he encontrado en Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una ayuda

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 18/11/2002 04:47:29
Hola

La falla en la apertura del DBF no se debe a su tamaño sino a que el Visual FoxPro utiliza una cabecera diferente a la utilizada por Clipper y por las versiones anteriores de FoxPro. Esto es así para permitir integrar las tablas en las bases de datos (una tabla que pertenece a una base de datos puede tener desencadenantes, procedimientos almacenados, etc.)

Si sabes programar en C, o C++, o Delphi o Visual Basic podrías hacer tú mismo un examinador de tablas (no es nada difícil). La estructura de la cabecera está disponible en la ayuda de Visual FoxPro y en muchos lugares en Internet.

Bye

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una ayuda

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 21/11/2002 13:41:42
Porque te enrroyas, entra en la pagina : WWW.DOWNLOAD.COM y baja cualquier programa que te sirva allí ahi para escojer...

Si no consigues ninguno, baja el programa KAZAA es una comunidad de más o menos 3.000.000 de usuarios que comparten todo tipo de archivos... bye

Eso te servirá...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar