FoxPro/Visual FoxPro - Como trabajar con un Grid ???

 
Vista:

Como trabajar con un Grid ???

Publicado por Giovanni (64 intervenciones) el 05/07/2002 23:28:20
Hola amigos
En mi programa necesito enviar a un .frx datos digitados por un usuario se me ocurrio utilizar un grid(cuadricula) ya que tengo que hacer algunas operaciones matematicas...
Un grid siempre tiene que estar asociado con una tabla?? de no ser asi como hago para activarlo y poder escribir en el..
El grid lo creo con codigo DEFINE CLASS MiGrid AS GRID... otra
si el grid esta asociado ha una tabla la cual esta vacia como hago para validar lo que digita el usuario en una celda. ya que pueden ser varios registros los que van ha ser enviados al informe, y no quedaria bien imprimir espacios en blanco... ho que tal si el usuario le da por mantener oprimida la tecla flecha abajo y crea los registros en blanco.
No se si me hago enterder bien.
De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como trabajar con un Grid ???

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 06/07/2002 01:41:47
Hola amigo.
En la propiedad recordsource debes poner el nombre de la tabla que se encuentra en el entorno de datos del formulario donde se encuentra el grid. Te recomiendo que no cargues la información directamente en el grid sino que crees otro form que se llame desde el grid y donde bajes la información.

Si vas a hacer rutinas de borrado te recomiento que en la propiedad filter de la tabla que usas en el grid le pongas !deleted() y que al inicio del form pongas set deleted on. La razsón es porque si intentas aplicar un pack dentro del grid te va a borrar el espacio a pesar de que la información no se daña. Al salir del form donde usas el grid simplemente pones pack.

No te preocupes que estando dentro del grid podras trabajar ya que el registro que hayas eliminado no lo toma´rá en cuenta para nada a pesar de no habersele aplicado el PACK.

Espero que te haya servido mi consejo

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como trabajar con un Grid ??? Segunda entrega

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 06/07/2002 01:44:36
Se me olvidó decirte amigo, que la propiedad del grid llamada readonly la pongas en .t. verdadero para evitar que un usario pueda escribir sin control alguno sobre el grid

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar