FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMAS CO

 
Vista:
Imágen de perfil de daniel
Val: 33
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMAS CO

Publicado por daniel (21 intervenciones) el 15/01/2017 01:49:03
GRID-1
GRID-2

PORFAVOR ALGUIEN QUE PUEDA DARME LUCES DE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENGO SE LO AGRADECERIA MUCHO,.
EL ERROR QUE ME MUESTRA LA GRID ES QUE CUANDO INGRESO A LA GRID AUTOMATICAMENTE SE COPIA LA FECHA EN LA COLUMNA DE LA GRID TAL COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN
EL ULTIMO TEXTBOX QUE DA PASE AL GRID TIENE EN EL EVENTO LOSFOCUS EL SIGUIENTE CODIGO

SELECT CrsDetalle
IF RECCOUNT()= 0
APPEND BLANK
ENDIF

Thisform.grdFacturaDet.SetFocus
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMAS CO

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 15/01/2017 15:30:43
Estoy un poco chicato, pero no veo ninguna fecha en el grid. El grid responde a lo que pusiste en tu código (registro vacío).
De todos modos te comento que el código no es acertado. Si tienes un registro borrado (DELETE), NUNCA TE DARA CERO y por lo tanto, no podrás agregar más registros.
Por otra parte, si utlizas COUNT con SET DELETED ON, para contar los registros que no están borrados, tendrás que reposicionar el cursor para el caso de que tenga más de un registro activo, lo cual siempre produce un flash desagradable.
Yo utilizo la siguiente función para eso:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
* Llamada
IF Get_Reccount("CrsDetalle") = 0
         SELECT CrsDetalle
         APPEND BLANK
ENDIF
 
* Si lo que quieres es que ya introduzca la fecha (suponiendo que el campo se llame fecha y el cuadro que contiene la fecha sea Txt_fecha):
IF Get_reccount("CRSDetalle") = 0
         INSERT INTO CrsDetalle (FECHA) VALUES (thisform.txt_Fecha.value)
ENDIF
WITH Thisform.Grid1
             .Refresn
              .SetFocus
ENDWITH
 
 
PROCEDURE get_Reccount
*----------------------
LPARAMETERS tcCursor
TRY
	LOCAL lnRecords,loex as Exception
	LOCAL ARRAY laCnt(1)
	lnRecords = 0
	SELECT CNT(*) FROM (m.tcCursor) INTO ARRAY laCnt
	IF _tally > 0
		lnRecords = laCnt[1,1]
	ENDIF
CATCH TO loex
	loex.UserValue = PROGRAM()
	* ShowError(loex)   && rutina que muestra el error
FINALLY
 
ENDTRY
RETURN m.lnRecords
ENDPROC

Si tu problema es otro, es que no entendí nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de daniel
Val: 33
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMAS CO

Publicado por daniel (21 intervenciones) el 15/01/2017 23:29:11
Estimado
GRID-2

Estimado Fidel te agradesco tu apoyo, respecto del problema te comento que el formulario en la imagen tiene unos textbox que muestra la fecha, que al inicio aparecen con la fecha del sistema,
Conforme voy registrando hasta el ultimo textbox paso al grid a jalar unos datos de una tabla y estos se insertan en el grid con un formulario secundario, pero como te comente al pasar al grid con el ultimo textbox se activa el grid pero automáticamente jala la fecha del textbox que te comento y al ingresar los datos con el formulario secundario ya no ingresa los datos a la columna fecha porque este ya esta con la fecha del sistema.
En la imagen adjunta te muestro la fecha que se copia tal cual en el grid.
Desde ya te agradesco tus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMAS CO

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 16/01/2017 15:04:14
Daniel:
1) Si ingresas los datos al cursor asociado al grid mediante un formulario secundario, para qué haces ese APPEND BLANK dependiente de que el cursor no tenga registros?
2) El control grid muestra los datos del cursor asociado (thisform.Grid.Recorsource ) por lo que tenés que pensar que la fecha del sistema la está agregando el formulario secundario, u otro proceso donde hagas un replace o un UPDATE SQL. Por suerte, Visual Fox no agrega nada en forma automática a los cursores, excepto un campo autoincremental.
3) Sobre la imagen, es imposible para mí saber si ese es el último registro o el único (depende que hagas un GO TOP + REFRESH al terminal el proceso secundario)

Tal vez si pones qué hace el formulario secundario se devele el misterio.
Dicho sea de paso, APPEND BLANK es un comando que conviene evitar, todo lo posible, reemplazándolo por INSERT INTO cuando la inserción ya esté validada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar