FoxPro/Visual FoxPro - encendido automatico de la pc

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 9 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

encendido automatico de la pc

Publicado por Sidar (6 intervenciones) el 06/08/2018 05:30:30
como puedo encender de forma automática la computadora de escritorio después de ser apagada. Creo que se puede programar un tipo de UPS Conectado al computador. Alguno tiene conocimiento sobre este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

encendido automatico de la pc

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 15/08/2018 23:53:03
Ni idea si habrá algun código o comando .bat para hacer eso. Pero mi solución está en la placa base y consiste en decirle al ordenador: "si se va la luz en cuanto vuelva te enciendes"

Los pasos son los siguientes:
1.- Apagar el ordenador y encenderlo, estate atento al inicio antes de que arranque el sistema operativo. En la primera pantalla que aparece, suele decir algo como "Pulse Esc/F10/F2 para entrar en el Setup/Configuración" y nos da 2 o 3 segundos para hacerlo.
2.- En las opciones del menú en la parte superior debe haber una que ponga Power/Encendido/"Power Management Features".
3.- Seleccionar ese menú "Encendido" y dentro de el la opción "Cuando falla la CA" o algo similar en Inglés dependiendo de la placa. Esta entrada del menú nos da 3 opciones "Permanecer Apagado"/"Encendido"/Auto. cuyas diferencias están bien explicadas en la imagen siguiente. Entre ellas yo elegí para mis servidores la segunda "Encendido", con lo que si se va la luz, cuando vuelva, el ordenador se encenderá independientemente de que antes estuviera apagado.
4.- Una vez modificado esto, hay que seleccionar el menú Salir/Exit y dentro de el la opción "Guardar y Salir"/"Save and Exit".

Tengo un servidor que trabaja las 24/7, en caso que se corte la energía al momento de recibir esta misma encendera automáticamente.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar