FoxPro/Visual FoxPro - Para Programador Capaz

 
Vista:

Para Programador Capaz

Publicado por Hugo (207 intervenciones) el 28/08/2002 21:25:30
Buen dia : tengo un problema ojala pudiera ayudarme.

1.- tengo un formulario en el cual hay un grid y en el tengo una vista relacionando 2 tablas , ninguna de ellas tiene Indice Principal.
2.- de esta relacion, tengo que actualizar una de ellas que se llama calificaciones.
3.- esta Tabla calificaciones ya esta generada y tiene la informacion necesaria, de hecho el Grid muestra a todos los alumnos que requiero
4.- lo unico que yo quiero hacer es anotar o capturar su calificacion 'Ordinaria' o 'Extarodinaria'
5.- en el 'Load' del formulario tengo el multilocks on, tengo el buffer optimista '5' y todo va bien
6.- en el boton de 'Guardar' tengo un Scan que me da uno por uno los registro y para esto empleo un replace localizando con un seek los registro a actualizar, terminado esto despues de Endscan le doy el tableupdate.
7.- Aqui me da una ventana de Advertencia que dice asi :

La clave definida x la propiedad Key field para la tabla Calñificaciones no es unica..

Este es el error que manda. no se que me falta..! espero me pueda ayudar Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Programador Capaz

Publicado por Carlos Lott (298 intervenciones) el 29/08/2002 17:50:18
Para mi puede ser que estas usandos desencadenantes. Primero tienes que revisar como tienes el indice de la tabla principal, esta puede ser unico o principal, la tabla secundaria debe de ser normal. Si tienes relacionada las tablas en la base de datos y tienes procedimeintos almacenados para insertar , eliminar y actualizar debes tomar en cuenta que cuando ejecutas el appen blank o inser esta va a asignar el campo clave de la tabla principal a las tablas secundarias si esta es unica te da el error. Verifica

Saludos

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Programador Capaz

Publicado por Hugo (207 intervenciones) el 29/08/2002 22:41:11
Gracias por la ayuda , ya puder resolver el problema, espero ser util adios...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar