FoxPro/Visual FoxPro - Comenzando con Visual

 
Vista:

Comenzando con Visual

Publicado por Liliana (2 intervenciones) el 10/10/2002 17:37:20
Hola, soy nueva en el grupo. Hasta ahora he trabajado en Unix y quiero iniciarme en la programación bajo Windows, por eso les consulto.
Mi intención es dedicarme a generar software administrativo, con manejo de bases de datos, y no sé que lenguaje estudiar: VB, V Fox, VC...
Qué me conviene, cuál es mejor?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comenzando con Visual

Publicado por Hernan (13 intervenciones) el 10/10/2002 18:07:27
Hola Liliana te recomiendo como manejador de base de datos visual foxpro es execelente tengo 4 años de estar trabajando con el. Ademas es practico,rapido bueno en sistema en red, y cada vez mas completo. Es programacion orientada a objetos, manejo de biblioteca api,etc. Te lo recomiendo ademas puedes desarrollar una aplicacion en sistema operativo unix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comenzando con Visual

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 10/10/2002 22:45:53
Depende, por ejemplo yo programo en visualfox y se que en manejo de base de datos es mas facil de programar que visualbasic pero, un amigo mio de mexico me dijo que Delphi es mas facil de programar para entornos multiusuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comenzando con Visual

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 11/10/2002 00:24:19
Hola! Como sabrás todo depende de la experiencia y el punto de vista (gusto) de cada persona. La primera pregunta que te deberías hacer es cuál va a ser tu ámbito más general. VFP es muy bueno para aplicaciones de escritorio con sus datos locales, funciona muy bien con datos de motores tipo SQL SERVER por medio de las funciones PASS-THRU. Lo mejor que tiene es la versatilidad del manejo de datos. Aunque es una herramienta compatible con COM, yo la verdad no me confío mucho en VFP para generar componentes más que nada cuando son distribuidos. Por otra parte creo que algo FUNDAMENTAL a tener en cuenta es que soporte completamente objetos. El lenguaje no es muy estricto.
VB es una potente herramienta para casi todo tipo de cosas y los componentes generados son muy buenos, pero el manejo de datos hay que hacerlo por ADO (u otro) y la verdad es que en eso me quedo con VFP. Lo bueno, la nueva versión .NET soporta completamente objetos, no así la versión 6. El lenguajo no es muy estricto pero un poco más que VFP.
DELPHI, es una muy potente herramienta pero a decir verdad no conozco mucho. Soporta muy bien el paradigma objeto y tiene muchas clases que simplifican el trabajo en varios aspectos. El manejo de datos es bastante particular pero no te puedo decir mucho más, sí es una buena herramienta. Soporta tecnología CORBA como ORB. El lenguaje es bastante estricto.
Como siempre, la desición es tuya. Espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comenzando con Visual

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/10/2002 18:31:51
Como te han dicho anteriomente todo depende.
VFP es excelente para app desktop, va a funcionar mucho mas rapido
que una app desarrollada en VC o VB, y la curva de aprendizaje no es tan
complicada, ademas trae su propia dbc incorporada. Ademas te puede
servir para crear el front-end de app cliente servidor o para crear objetos
del negocio de app 3-tier o n-tier, tambien se puede decir el VFP te puede servir para desarollar app data file server sin muchos usuario implicados, tambien puedes usarla para para app de internet.
Una de las limitantes de VFP es que basicamente un lenguaje para
desarrolla de app relacionadas con bases de datos, asi q ue VB y VC
son herramientas mas versartiles y completas, especialemnte VC,
visual basic no es tan bueno, pero si es muy popular, lo cual te permite
consiguer mucho mas infor acerca de como desarrollar app con ese
lenguaje. Pero si te decides por el VB o VC mejor te recomedaria que
aprendieras, C# o VB.net que es lo mas nuevo de microsoft y lo mas
seguro se convertira en la norma en el futuro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar