FoxPro/Visual FoxPro - problemas con Multiusuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con Multiusuario

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 27/10/2002 09:52:11
Hola amigos, una consulta:
Tengo una aplicación corriendo normalmente en vfp7, pero ahora tengo la necesidad de que funcione en ambiente multiusuario. Yo uso tablas libres, sin bases de datos, las cargo con USE mitabla ALIAS mialias IN 1 y así sucesivamente.
Uso el replace y el flush para agregar registros.
El problema es que cuando quiero ingresar desde otra PC a una tabla que ya está mirando otra PC, no me permite,sale que el acceso está denegado.
Me han sugerido el uso de Buffers, pero no se si alguien tendrá una aplicación de ejemplo que pueda pasarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con Multiusuario

Publicado por julio (8 intervenciones) el 28/10/2002 18:13:01
Hola amigo, en el config.vfp desactivelo el EXCLUSIVE
EXCLUSIVE = OFF, espero que te sirva mi sugerencia, adios

JRG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con Multiusuario

Publicado por antonio patiño mendez (60 intervenciones) el 29/10/2002 01:19:21
en el USE agregale la clausula SHARED al final de cada USE y von eso las podras compartir
atte

antonio patiño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con Multiusuario

Publicado por Elio Mora (26 intervenciones) el 30/10/2002 23:31:29
No te olvides que en multiusuario ademas de tener tablas compartidas hay que saber quien es el que esta autorizado a actualizar esto lo logras con Rlock(), bloqueo del registro, si el registro esta bloqueado no se pueda actualizar hasta que sea liberado yo lo logro con

do while rlock()
&&& colocar un espera
enddo
rlock() lo bloquea el pc actual.

espero te sirva sino escribe.

Elio Mora
Acarigua, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar