FoxPro/Visual FoxPro - ADO con Proveedor VFPOLEDB

 
Vista:

ADO con Proveedor VFPOLEDB

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 08/11/2002 04:40:41
Hola a todos

Espero por favor que alguien me pueda ayudar con esta siguacion que no puedo resolver...

Estoy trabajando con una base de datos "SISTEMA.DBC" en donde tengo un monton de tablas, a la cual deseo acceder mediante tecnicas ado, bueno hasta ahi todo ok, "Funciona", pero lo que no puede hacer es cargar nuevos registros!!! Lo que hago es lo siguiente!

@0,0 CLEAR

LOCAL oConn, Re
oConn = CREATEOBJECT("ADODB.CONNECTION")
oConn.OPEN([Provider=VFPOLEDB.1;Data Source=F:\software\news\SISTEMA.DBC;Password="";Collating Sequence=MACHINE])

RE = CREATEOBJECT("ADODB.RECORDSET")
RE.OPEN("SELECT * FROM CIUDADES", oConn, 2)

? RE.FIELDS(0).NAME
? RE.FIELDS(0).VALUE
* hasta aqui funciona
RE.ADDNEW() && <=== pero aqui me dá un error y dice que no se puede ejecutar el método

? RE.FIELDS(0).NAME
? RE.FIELDS(0).VALUE

RE.FIELDS("CIU_CODIGO").VALUE = 35
RE.FIELDS("ciu_nombre").VALUE = "NOMBRE CIUDAD"
RE.FIELDS("ciu_usuario").VALUE = "OTRO"
RE.FIELDS("CIU_OBS").VALUE = "NADA"
RE.FIELDS("CIU_PREDETERMINADA").VALUE = 1
RE.UPDATE

? RE.FIELDS(0).VALUE
*---
RE.CLOSE()
oConn.CLOSE()
RETURN

El metodo addnew(), es el problema, será que alguien me puede dar una idea de que le falta al codigo, o si es la manera correcta de realizarlo. Por que no quiero hacer con comandos SQL (Insert, delete o update)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO con Proveedor VFPOLEDB

Publicado por Luis Martínez (1 intervención) el 08/11/2002 14:36:07
Hola Marcos,

Lo que te falta es agregar lo siguiente:

1) Antes de abrir la conexión debes especifica que los cursorres residan del lado del cliente:

oConn.CursorLocation = 3 && adUseClient

2) Cuando abras el RecordSet especifica el tipo de bloqueo 3

RE.OPEN("SELECT * FROM CIUDADES", oConn, 2,3)

Listo ya acepta el Addnew...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 09/11/2002 04:14:10
Oye Luis!!!
Gracias por tu Ayuda, en realidad no lo probé aún, pero creo que funcione por que no tenía esa opción

Mira es interesante que encuentre otros programadores que trabajan con ADO, en realidad yo estoy empezando! y por ahora estoy tratando de trabajar con vfpoledb para realizar un prototipo y para despues utilizar un servidor de base de datos mas potente como el sql server!!

Por cierto, tienes algun manual que me pueda ayudar!

Te quería preguntar si te puedo realizarte consultas a veces, no te voy a molestar mucho, yo entiendo bastante, solo que stoy empezando y necesito a veces una ayudita, por que no me cuentas en que lenguajes programas y como conoces tan bien ADO, por lo viso lo usas?

Gracias nuevamente

Marcos Jara !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar