FoxPro/Visual FoxPro - Crear Aplicaciones .exe

 
Vista:

Crear Aplicaciones .exe

Publicado por Alejandro hernández (1 intervención) el 18/01/2003 05:37:42
Hola!, necesito saber como puedo crear archivos .exe desd VFP 6.0....... lo que pasa es que tengo varios formularios conectados con un menú principal, pero como hago para que al crear la aplicación, ella sepá cual formulario ejecutar, como sabrá que debe ejecutar el menú principal........ ya metí todos los formularios a un proyecto y genere una aplicación, la cual dice que se ha creado correctamente, pero al ir a la carpeta en donde lo creó, al ejecutar la aplicación, automáticamente abre el menú y lo cierra.... NO DEJA HACER NADA!!.... existe por ahi alguna opción del formulario o del proyecto...... o me hará falta algún archivo de VFP.... si alguien podría dar sus comentarios please se lo agradeceré mushísimo...... :-D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Aplicaciones .exe

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 18/01/2003 19:52:06
Se recomienda para crear los .EXE que en tu proyecto definas un programa principal o lanzador, el cual haga el llamado al menu o formulario principal, esto es, debido a que para que una aplicacion funcione independiente en VFP, necesitas activar el proceso de eventos con el comando READ EVENTS, por dar un ejemplo yo tengo mis aplicaciones mas o menos asi:

Main.prg
------------
&& seteos
set date to....
set dele ....
&&

do form forms\main.scx
read events
-------------------------

esto es para que ejecute el form MAIN.SCX e inmediatamente comienze el proceso de eventos con el READ EVENTS, dado que si no lo usas solo se muestra tu aplicacion e inmediatamente desaparece.
al usar esto, debes tener un CLEAR EVENTS para finalizar el programa, ejemplo.. en mi menu principal tengo la opcion SALIR, la cual tiene el codigo:
&& validaciones
CLEAR EVENTS
---------------------

para esto tambien necesitas establecer el programa principal o lanzador como el PRINCIPAL DEL PROYECTO. (debe quedar marcado en negritas despues de que le digas "establecer principal")

Saludos.

APS

p.d. hay otra forma, pero en lo personal no me gusta, es mas segura y sencilla esta, y sobre todo.. mas OPTIMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar