FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Tablas

 
Vista:

Ayuda con Tablas

Publicado por saul (728 intervenciones) el 31/01/2003 20:09:46
Hola Amigos de LWP fijense que tengo una aplicacion en vfp pero como yo vengo de fox pro lo unico que se usar son tablas libres, y realmente no tengo problema con la programacion lo unico es que tengo las tablas en un servidor y varios usuarios pero cada vez mas se pona lento y no me gusta para nada, me aconsejan porque nunca e trabajado con cursores ni con tablas de acces mucho menos con SQL (si puedo hacer cursores SELECT) pero como aplicarlo a mi form no le encuentro modo alguien podria mandar un ejemplo de un form con un enlase de esta indole... gracias..

Saul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 31/01/2003 22:02:30
Si la tablas estan utilizadas por varios usuarios a la vez, lo mejor es que
uses vistas remotas (que son como consultas actualizables). Las
vistas te ayudan a filtrar solo la informacion que el usuario verdaderamente ocupe, de esta forma habra una reduccion de data en
la red. Para que en una forma se miren los datos de una tabla o vista,
tenes que poner los controles que vas a utilizar en la forma, si es un
textbox, buscas la propiedad controlsource, ahi pones el origen de la
informacion que queres desplegar en el control, ejemplo:

controlsource=tabla.campo

Si es un grid buscas la propiedad recordsource, ahi pones el nombre de
la tabla, en las columnas del grid vas definiendo el origen de cada una
en el controlsource de la columna. Obviamente hay que abrir las tablas y
demas para que todo esto funcione.

Las verdad es que el asunto es algo extenso (no dificil), asi que no es apropiado o didactico que se te una respuesta que cubera todas tus dudas. Los mejor es que chequees la ayuda del fox, ahi hay como 11 capitulos que le dan una buena introduccion a los programadores de como utilizar esta herramienta

Para mejroar el sistema actual, trata de reindexar los indices o de volverlos a reconstruir. Aunque tal vez se volvieron algo lentas porque
estas agarrando demasiada info a traves de la red.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar