FoxPro/Visual FoxPro - Problema grid

 
Vista:

Problema grid

Publicado por goudden (3 intervenciones) el 17/02/2003 01:03:39
Necesito un ejemplo de como programar un grid con alumnos de una seccion a la cual les voy a introducir las notas, tengo problemas con la navegación automatica del usuario al introducir las notas, mi profesor se enfrascó en eso y los códigos que he hecho se vuenven locos y saltasn hasta cuatro registros si me regreso... HELP....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema grid

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 17/02/2003 14:39:23
Hola!
no se entiende que necesitas...
para que el grid funcione sólo debes conectarlo a la tabla que quieres y no modificar ninguna propiedad. así te permitirá hacer todo sobre el grid.
explica a que te refieres con navegación autmática.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grid

Publicado por Goudden (3 intervenciones) el 18/02/2003 02:10:50
Lo tengo asignado a un cursor modificable, el problema es, que el usuario tiene que comenzar a introducir las notas en la columna de Notas, entonces cada vez que el usuario introduzca una nota de 2 digitos, el cursor debe saltar de fila en fila, permaneciendo en la columna de las notas. para asi poder trabajar mas dinamicamente. y que al llegar al ultimo alumno de la lista, el llevar el foco al boton de procesar las notas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grid

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 18/02/2003 15:33:48
Hola!
ahora sí...
una vez hice algo parecido, prueba lo sig:
si sólo debes modificar las notas, coloca la propiedad enabled del text1 de las columnas del grid que no uses en .F.
y en evento interactive change del text1 de la columna del grid donde introduces las notas:
h=10
x=len(alltrim(thisform.grid1.column3.value))
if x=h then
skip
if eof()then
thisform.command1.setfocus
endif
endif
thisform.refresh
si dejas las otras columnas en enabled=.T., funciona igual, pero el foco lo toma la primer columna.
espero te sirva.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar