FoxPro/Visual FoxPro - seleccionar varios registros en un Grid. URGENTE

 
Vista:

seleccionar varios registros en un Grid. URGENTE

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 21/02/2003 12:49:24
Hola a todos,

Tengo una gran duda.

Tengo una Grid asociada a una tabla y quiero seleccionar varios registros a la vez como hace por ejemplo Excel con la tecla (Control) y con el mouse.

como puedo hacerlo???

muchas gracias

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccionar varios registros en un Grid. URGENT

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/02/2003 15:53:08
Hay que tener claro que no siempre se pueden emular todas las caracteristicas del excel en visual foxpro, aun asi si se puede seleccionar filas en un grid, checa este link, aqui encuntras una clase
que te enseña a marcar un registros en un grid: http://portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownload&cid=3

Otras opciones que tienes es no usar un grid y usar el listbox en su defecto (obviamnete el listbox solo es de lectura). La otra opcion seria
no colorear la fila del grid sino mas bien usar un checkbox en una columna del grid, el ganchito indicaria que la fila fue seleccionada, por
supuesto tendrias que añadir un nuevo campo a tu tabla (campo logico)

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar varios registros en un Grid. URGENT

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 25/02/2003 10:15:19
hola Roman,

Gracias,he estado probando esto pero tengo una pequeña duda. El evento keypress de una celda del grid no se ejecuta hasta que pulso por ejemplo Ctrl+V. Por que valores tengo que preguntar para activar/desactivar ese valor logico que me comentas si lo quiero poner con Ctrl+Click???

Muchas Gracias

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar varios registros en un Grid. URGENT

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/02/2003 17:49:46
No enitendo muy bien tu pregunta, pero supongo que me estas hablando del checkbox y el campo logico que te platique. Aqui va otra
vez mi idea: en tu tabla añades un nuevo campo , uno logico ( .T. o .F.)
Este campo estara representado en el grid con un checkbox, es decir,
el control que muestra un ganchito cada vez que haces click sobre el.
Entonces, si un usuario quiere 'seleccionar' una fila, hace click sobre
el checkbox, cambiando asi el valor del campo, despues si
queres procesar todos los registros 'seleccionados' solo tendrias solo
tendrias que chequear el valor del campo logico. Ahora, esto no lo hago
desde hace tiempos, asi que tal vez el checkbox en realidad no trabaja
con valores logicos sino mas bien con numericos (1 o 0), en ese caso
cambia el campo logico a numerico y listo. Esta idea solo funciona con
apps monousuarias, otra cosa cada vez que habras la tabla procura poner el campo nuevo en el valor no chequeado o deseleccionados. Si quieres ue funcione esto pra multiusuarios entonces tendrias que usar vistas (añadiendole un nuevo campo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar