FoxPro/Visual FoxPro - Un poco de codigo por Favor !!

 
Vista:

Un poco de codigo por Favor !!

Publicado por Jorge (1 intervención) el 26/02/2003 16:53:38
Hola gente
Les cuento mi problema, tengo una tabla llamada Calles y quiero saber de que forma puedo ir accediendo a los registros en forma secuencial segun la tecla precionada, para ser mas claro:
EJ: Si el usuario pulsa la tecla R que vayan saliendo todas las calles con la primer letra R y si pulsa luego la I que se sume a la anterior a me muestra todas las calles con RI y asi con cada tecla presionada .
Yo confeccione una rutina pero es muy pesada y desbolada el problema es el tiempo de ejecucion en distintas maquinas ya que el programa corre tanto en Pentiun 4 como en una Pentiun 100.
Espero si me pueden dar una mano y gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un poco de codigo por Favor !!

Publicado por redrojo (66 intervenciones) el 26/02/2003 17:17:57
tu problema se puede solucionar de manera SUPER facil si trabajas con SQL. simplemente le dices cual es el campo por el cual debe buscar y en cada pulso de tecla buscara la cadena; el codigo donde digites la cadena de busqueda debe escribirse en el "InteractiveChange".
ej.
tabla = EMPL
campos: nombre .. .....etc
sele * from EMPL where nombre = ???? into cursor viewEMPL
donde ???? es la cadena que se escribe en el OBJETO TEXT
inmediatamente puedes cargar la viewEMPL en una grid. donde apareceran los resultados....si sabes como hgacerlo, supongo.
suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un poco de codigo por Favor !!

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 26/02/2003 19:01:40
Hola!
lo que te dijeron antes está bien.
yo uso mucho esto para todo tipo de busqueda. la sentencia SQL debería ser algo así:
SELECT * (o lista de campos) FROM <tabla> WHERE calle LIKE
"buscado%"into cursor <nombre>
chequea la sintaxis porque no recuerdo bien el LIKE.
si trabajas directamente sobre la tabla puedes usar el SEEK (usando el SET EXACT OFF, y con tabla ordenada)o SET FILTER:

seek(varbuscado)
thisform.refresh

en cualquiera de los casos el código deberías ponerlo en el evento interactivechange del texbox donde escribes la busqueda.así a medida que escribes se veran lops resultados.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar