FoxPro/Visual FoxPro - Como uso una base de datosen un ejecutable

 
Vista:

Como uso una base de datosen un ejecutable

Publicado por Adrián (8 intervenciones) el 27/02/2003 17:49:54
Hola colegas programadores, me llamo Adrian, soy de Argentina y estoy haciendo una aplicacion en visual foxpro 5.0 y necesito saber como usar la base de datos, ya que la abro con open en el programa principal para luego usar el select en los formularios y funciona pero a la larga me da error.
Quisiera saber donde abrir la base de datos y como abrir las tablas que se encuentran en ella sin que la aplicacion me tire error..............agradecere las respuestas enviadas u ejemplos y desde ya muchisimas gracias ..... : )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como uso una base de datosen un ejecutable

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 27/02/2003 20:16:19
Hola!
la forma de abrir una BD es:
OPEN DATABASE mibase &&esto abre el .dbc
SELECT 1
USE mitabla1 ALIAS pepe1 &&esto abre las tablas .dbf
SELECT 2
USE mitabla2 ALIAS pepe2
para elegir cada tabla:
SELECT 1
ó
SELECT mitabla1
ó
SELECT pepe1
nunca usé el VFP 5, pero en el 6 es conveniente agregar las tablas al entorno de datos del form para evitar todo lo anterior.
no deberías tener errores.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como uso una base de datosen un ejecutable

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/02/2003 21:19:43
Los mas recomendable es abrir las tablas en el evento LOAD de la forma, con el codigo que te dio uplift. Tambien podes usar el dataenvironment, el unico problema es que si la base de datos cambio
de direccion, entonces tendrias que crear un codigo en el evento
beforeopentables del dataenviroment para establecer la nueva direccion
de las tabla y dbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar