FoxPro/Visual FoxPro - Proteger nuestra base de datos y tablas

 
Vista:

Proteger nuestra base de datos y tablas

Publicado por Willington Rincon (34 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
hola amigos...

soy programador de visual foxpro hace ya un tiempo, y he hecho aplicaciones para instituciones publicas y privadas de mi ciudad. sin embargo, desearia saber como hago para proteger mi base de datos de los intrusos. Es decir, al distribuir una aplicación uno incluye la base de datos y el programa compilado. al archivo fuente no le pueden hacer nada, pero a la base de datos le pueden ver la integridad referencial o lo que es peor, modificarla. quisiera saber si alguien conoce un metodo para permitir el ingreso solo por medio de una clave, esto se debe hacer cuando esten por debajo de la aplicacion, es decir utilizando desde la ventana de comandos instrucciones como :
OPEN DATABASE MIBASEDEDATOS
MODI DATABASE MIBASEDEDATOS

esta proteccion se puede hacer en access por medio de una clave, pero lo he intentado en fox utilizando los procedimientos almacenados y realmente no he podido.
Para todos nosotros que programamos en Visual fox seria algo realmente interesante, el proteger nuestras tablas y nuestra base de datos de alguna forma.

Si algun craneo desea ayudarme, se lo agradecere y si le puedo ayudar en algo con mucho gusto.

Willington rincón Hoyos
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger nuestra base de datos y tablas

Publicado por Marcelo Guy (4 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola amigo, la verdad que tu consulta es muy interesante y a la mayoría de los PROGRAMADORES ACTUALES, los tiene sin cuidado, va creo que a muchos ni siquiera les pasa por la mente. Te cuento mi experiencia, de antemano te comento que solo cubre aplicaciones monousuarios, ya vas a enternder por que. Mis aplicaciones, destruyen la cabecera del los .DBF cuando cerras el programa, y luego al ingresar las vuelven a construir. Además, se genera un registro de la fecha y hora de ultima modificación, por lo tanto, no podemos evitar la modificación, pero si el sistema detecta que estuvieron mentiendo manos.
Es algo, de modio pelo, lo reconozco, pero con las herramientas que tenemos no se me ocurrio algo mejor. Cualquier cosa, a tus ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger nuestra base de datos y tablas(Marcelo

Publicado por Willington Rincon (34 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Hola amigo....

Yo lo he hecho tambien monousuario, utilizando el archivo mibase.dbc y cambiando algunos valores de alli. Hago exactamente lo mismo al terminar la aplicacion cambio el nombre de algunas cosas y luego al empezar las reconstruyo. cuando alguien se mete por debajo no puede hacer nada porque la base de datos queda "inservible". He intentado con procedimientos almacenados y nada. No se si es que el Fox no brinda esto tan importante, o es que se trata de algo muy complejo. He colocado este aviso varias veces y en varias partes y ni siquiera una pista.... Bueno hay que seguir investigando e intentando. No se como microsoft en un programa como access da la posibilidad de proteccion con una clave y al VFP lo deja Desnudo?. en medio de nuestra "ignorancia Interna" del desarrollo de VFP realamente no sabemos.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar