FoxPro/Visual FoxPro - Ejecutar programa en red

 
Vista:

Ejecutar programa en red

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Estoy utilizando VFP 5.0, que debo hacer o como debo preparar la instalacion del ejecutable para que este programa pueda correr en red, o conexión compartida windows 95/98,
se supone que la aplicación esta confeccionada para correr en red. pero solo corre en computador que esta la aplicación y no corre en el computador compartido.
Por favor si alguien me puede ayudar, estaré eternamente agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar programa en red

Publicado por Victor Manuel (29 intervenciones) el 13/01/2001 00:00:00
hola amigo!!

si lo que quieres es usar tu programa en red tienes que estableser las tablas que vas a utilizar en los formularios en el entorno de datos y luego cuando vayas a utilizarlas las seleccionas con SELECT <mi tabla>
asi quedan compartidas.
*TAMBIEN DEBES PONER EN EL PROGRAMA PRINCIPAL LO SIGUENTE :
SET EXCLUSIVE OFF


*SI LO QUE QUIERES ES QUE CORRA EN OTROS COMPUTADORES DEBES HACER UN INSTALADOR DE TU PROGRAMA PARA QUE COPIE LAS LIBRERIAS DE VISUAL FOXPRO COMO SON VFP5.DLL
VFP500.DLL
VFPESN.DLL
VFPENU.DLL
ETC.
ESTAS ESTAN UBICADAS EN EL SYSTEM DE WINDOWS
C:\WINDOWS\SYSTEM
EL INSTALADOR TRAE CONSIGO TODAS LAS LIBRERIAS DE VISUAL FOXPTO Y CUANDO INSTALAS TU PROGRAMA EL LAS COPIA DIRECTAMENTE AL SISTEM

ASI PUEDES CORRER TU PROGRAMA EN OTROS COMPUTADORES..

SI DESEAS MAS INFORNACION ESCRIBEME AL

[email protected]

ESPERO TE SIRVA DE ALGO



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola Omar!
No, yo no tengo que correr el programa en un servidor, sino que el programa tiene que funcionar en dos computadores conectados entre sí, por intermedio de una tarjeta de red, mediante cable RJ45.
Gracias por tu respuesta, y espero nos sigas ayudando a todos los que participan en este foro, esos son amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa en red

Publicado por Omar Garcia (34 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Me imagino que lo que deseas hacer es que desde una terminal conectada a una red, puedas accesar a tu programa instalado en el servidor.. todo esto bajo win95/98.
Pues bien, si se puede, solo que para evitar estar teniendo que instalar libreria DLL de fox, lo que yo hice fue lo siguiente:
1. Desarrolle un programa servidor, en donde la BD y las tablas sean compartidas
2. Instale ese programa en el servidor
3. Comparti la carpeta en donde se instalo mi sistema en el servidor
4. Desarrolle una aplicacion que instale en cada terminal. Esta aplicacion tiene la caracteristica de que no tiene tablas ni base de datos, ya que mediante una instruccion, como
set path to //servidor/carpeta_sistema/
direc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta y gracias

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola Omar!
No, yo no tengo que correr el programa en un servidor, sino que el programa tiene que funcionar en dos computadores conectados entre sí, por intermedio de una tarjeta de red, mediante cable RJ45.
Gracias por tu respuesta, y espero nos sigas ayudando a todos los que participan en este foro, esos son amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa en red

Publicado por Noé González Hernández (12 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola Claudio Alberto, necesito saber que error te manda o que pasa cuando quieres ejecutar el programa.


Atentamente,


Noé González Hernández
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola Noé!
Mira la verdad, es que me ocurrio en una oportunidad en la cual quise probar, de correr el programa en conexión compartida, aunque no lo necesitaba. por lo tanto no me acuerdo el mensaje de error que me dió.
El problema es que estoy haciendo otro, que sí nesecito correr en dos computadores conectados entre sí, pero aun no lo he terminado, (Falta poco, a lo menos dos días).
Cuando lo pruebe de nuevo voy a anotar el mensaje de error.
Gracias por tu ayuda y espero que nos sigamos ayudando entre todos los del foro AMIGOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar