FoxPro/Visual FoxPro - VALORES DEL GRID

 
Vista:

VALORES DEL GRID

Publicado por Elpidio Morales Vicencio (13 intervenciones) el 01/04/2003 00:21:37
¿ De antemano gracias por las respuestas que me han manadado me han servido de mucho, ahora la duda que tengo es como puedo saber el valor que esta seleccionado en un grid actualmente. Mi necesidad es devolver el valor selecionado en un grid y no se que propiedad lo tenga Gracias por sus respuestas..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: VALORES DEL GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/04/2003 17:47:39
Bueno, en primer lugar debes definir una forma de mantener marcada
una fila del grid despues que este pierda el enfoque (hay varias respues
tas al respecto en este foro). Entonces, antes que el grid pierda el ENFOQUE checas que registro de la tabla estas usando actualmente,
guardas la informacion en alguna propiedad o variables y despues
cuando quieras esa informacion ya sabes donde encontrarla. Lo que
hay que tomar en cuanta es que cada vez que el grid cambie de columna o filas o que reciba el enfoque este codigo debera ser corrido
para asi tener la informacion actualizada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: VALORES DEL GRID

Publicado por Oscar Pallarozo (19 intervenciones) el 01/04/2003 20:43:11
En parte es cierta la respuesta anterior, te explico la parte teorica para que tengas un idea clara, cada vez que te cambias de fila en un grid se esta cambiando el puntero de la tabla, ahora ya sabes que la fila no es problema, veamos la columna, el grid tiene una propiedad "ActiveColumn", con esta propiedad sabes que columna esta activa, Ahora veamos como sacamos el dato, cada columna tiene una propiedad "ControlSource" donde tenemos el nombre del campo, si usa estos conceptos y los mesclamos apropiadamente tendendremos el valor seleccionado :

Este codigo debes ponerlo en "AfterRowColChange" y listo

xcampo = Thisform.Grid1.Columns(Thisform.Grid1.ActiveColumn).ControlSource
ValorSeleccionado = &xcampo.

Explicandote, con la primeral linea obtuve el nombre campo de la columna seleccionada sin importar cual sea, mas el registro activo puedo obetener el valor seleccionado.

Servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar