FoxPro/Visual FoxPro - Busqueda en Grid

 
Vista:

Busqueda en Grid

Publicado por Marcos (263 intervenciones) el 12/04/2003 15:16:36
Hola Amigos.

Como podria realizar una busqueda dentro de un grid si al digitar se mueva el puntero al registro que coincida con lo que estoy digitando.

gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en Grid

Publicado por Paquito (13 intervenciones) el 12/04/2003 17:04:08
Mira esta es una respuesta que me ha mi tambien me pasaron y es muy buena... Supongo que usas un cuadro de texto para escibir lo que buscas, en el grid la informacion debe de estar indexada por el dato que buscas.. El met es el siguiente..
1.- En el metodo interactivechange del cuadro de texto..
busca=trim(thisform.text1.value)
seek busca
if found()
thisform.grid1.setfocus
thisform.text1.setfocus
endif
Con estoa medida que vas escibiendo lo que quieres, el grid se va moviendo a el registro adecuado..

SUERTE.... Ah. oye no se como tengas tú esa rutina, yo así la tengo y la verdad si trabaja muy bien pero no me gusta el funcionamiento, yo lo que quisiera es que el usuario escribiera lo que busca y que el grid tuvise el foco y no que el ususario se tenga que cambiar al grid para poder seleccioanr el cliente... Si me pudieras explicar el funcionamiento de tu busqueda, tal vez es mejor que el mio .. Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Grid

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 14/04/2003 15:00:34
Hola!
tal vez yo fui el que pasó ese código.
lo que no veo necesario es el IF FOUND(), pero bueno...
para hacer lo que quiere Paquito, habría que probar con el evento KEYPRESS del text del grid.
poniendo el grid en sólo lectura, se puede hacer algo similar al Interactivechange. algo así:
xbusca=xbusca+chr(lastkey())
seek xbusca
thisform.refresh
habría que probarlo.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probe amigos pero no lo hace

Publicado por marcos (263 intervenciones) el 14/04/2003 16:41:13
Amigos.

Probe lo que indicaron la barra me muestra que al darle el locate encuentra el registro pero al darle enter para que salte el foco al Grid este queda en el primer registro del grid no se va al registro que le indico faltara algo .

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probe amigos pero no lo hace

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 14/04/2003 20:04:10
Lo que te falta es activar la celda o columna del registro encontrado en el Grid, para que tenga el focus cuando de el enter.

Saludos

Carlos Lott
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar