FoxPro/Visual FoxPro - GRID Y FACTURACION

 
Vista:

GRID Y FACTURACION

Publicado por Elpidio Morales Vicencio (13 intervenciones) el 29/04/2003 06:43:13
que tal amigos de nuevo molestando, tengo un grid que se llena con una tabla que tiene 30 registros , los cuales tienen 5 campos de tipo caracter y todos estan en blanco, este Grid lo utilizo para capturar las partidas de la factura, pero yo quisiera que sie el usuario pulsa la flecha hacia abajo y en la fila en la que tenga el foco en ese momento le falte algún dato no lo deje moverse al sig. registro o fila, no se como hacerle, ya intente estar checando en que reg. esta y que si pulsa el nkeycode 24 y le falte algún dato que se regrese un registro y refresque el Grid pero no me ha funcionado... Tal vez pongo algo antes ó despues .. Les agradezco su Ayuda y saludos.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRID Y FACTURACION

Publicado por Eduardo (151 intervenciones) el 29/04/2003 18:46:01
hola!
debes ponerle codio para verificar qu haya digitado datos en el evento valid del text1 de la columna correespondiente o en el evento lostfocus del mismo text1 (solo es cuestion que observes los elementos que contiene la cuadricula en la lista de objetos de las propiedades o en la ventana de codigo.
* ejemplo para el evento valid si queremos datos numericos positivos
if this.value<= 0 then
messagebox("debe digitar un dato!!")
return .f.
endif

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID Y FACTURACION

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/04/2003 18:50:13
Una solucion que puedes usar es la siguente:en el evento valid del textbox pon un codigo como este

if empty(this.value)
=messagebox("EL campo no puede estar vacio")
return .F.
endif

Asi la columna no podra perder el enfoque mientras no hayan datos. La
solucion es sencilla, aunque no es precisamente lo que tu buscas (
ANTES DE MOVERSE A OTRA FILA). Igual si encuentro algo que se parezca a lo que tu quiere lo pongo.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID Y FACTURACION

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 30/04/2003 01:23:36
La verdad es q\' me parece complicarse mas de la cuenta el tratar de darle una funcionalidad en la cual uno tiene que prevenir y a la vez programar varios eventos de diversa indole.
-Si se esta en la primera columna de la grid, ¿Deberas programar la validacion para esa celda ?
-¿Que sucede si estas en la ultima columna de una nueva fila ¿Tambien deberas programar esa celda?
-O sea deberas programar o validar todas las celdas de esta nueva fila
-¿Que pasa si el usuario se arrepiente de incorporar esa nueva fila ?
-¿Que sucede si estoy en una nueva fila y quiero subir hacia las filas anteriores para ver un dato que me interesa? ¿Deberas programar entonces que pueda subir ?
Recuerda que la programacion en windows es en base a eventos y uno debe ponerse en TODOS los casos. Pues si no el producto resulta mediocre.
Mi consejo es que en el mismo form que contiene la grid coloques un boton <NUEVO> entonces se abrira una ventana (otro FORM) que contenga los datos a ingresar y alli en forma mas facil podras hacer las validaciones, y si te arrepientes del ingreso, podras crear facilmente un boton <CANCELAR> es decir los clasicos botones de Windows <ACEPTAR> <CANCELAR> Luego al aceptar aparecera tu nuevo registro en la grid refrescada.
La grid es fundamentalmente para mostrar datos y navegar sobre ellos darle otra funcionalidad es complicarse innecesariamente. Creo que aun es tiempo de que le hagas una reingenieria a tu aplicacion.
Que te vaya bien,
TITO


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar