FoxPro/Visual FoxPro - RESOLUCION DE PANTALLA Y PROGRAMACION

 
Vista:

RESOLUCION DE PANTALLA Y PROGRAMACION

Publicado por Martin Balvaneda delgado (13 intervenciones) el 09/05/2003 07:58:45
Oigan vales, todasmis formas las estoy diseñando en una resolucion de 800*600( No se si sea correcto de está manera), pero cuando cambio la resolucion a 1024*769, todos mis controles y formas quedan pequeños y no se acomodan a como originalmente eran en la 800*600, existe alguna propiedad en la forma para que se ajusten automaticamente ó es por otro lado que estoy mal.. Agradecere su orientacion sobre esta consulta... Ah... tambien cuando estoy diseñando las formas mi ventana de diseño no me permite ver toda la forma, tengo que utilizar las barras de desplazamiento y no alcanzo a ver el diseño de todos mis controles en la forma... Gracias.... soy novato...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESOLUCION DE PANTALLA Y PROGRAMACION

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 09/05/2003 17:10:01
No existe una propiedad para reacomodar o agrandar los controles, lo más aconsejable es que uses el evento Resize de los forms y desde ahí reacomodar los controles, conviene diseñar siempre para 640x480 que es la resolución más baja y luego que se reacomoden los controles desde los eventos Resize. Creo que existe un control OCX que tiene una rutina de reacomodamiento pero no funciona muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:RESOLUCION DE PANTALLA Y PROGRAMACION

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 15/05/2003 17:58:29
Hola, yo te recomiendo que trabajes a 800x600, ya que la mayoria de las PC trabajan en ese formato y en las especificaciones de de tu software colocar que se debe trabajar en resolución 800x600.
En cuanto a cuando estas diseñando, en el menu de opiones de VFP, en la opción herramientas - opciones - formularios, esta la opción "AREA DE DISEÑO MÁXIMA" ahi puedes cambiar a 800x600 y trabajar todas tus pantallas de esa manera.
Cualquier cosa estamos a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar