FoxPro/Visual FoxPro - especificar las rutas

 
Vista:

especificar las rutas

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 22/05/2003 07:50:06
hola

espero me puedan ayudar con esto:

tengo en mi sistema 2 bases de datos, siendo los mismos modulos afines a las 2 BD, las tengo dentro de una carpeta dentro del proyecto en data, ahi es donde tengo carpeta1 para la BD1 y carpeta2 para BD2, las cuales contienen sus respectivas tablas.

Ahora bien, tengo un formulario que muestra las opciones a que tipo de empresa se desea entrar, siendo estas respectivamente empresa1=BD1 y empresa2=BD2, en este formulario es donde deseo abrir la BD dependiendo de la opcion elegida es la ruta, de momento le indico la ruta:

open database c:\proyecto\data\empresa1\ BD1.dbc
y para las tablas hago:

use c:\proyecto\data\empresa1\clientes.dbf

lo que no se como hacer para que, independientemente de que haga mi sistema, para instalacion y el usuario elija otro nombre de directorio para el sistema se pueda encontrar la ruta donde se encuentren los formularios, datos, etc. que sean parte del sistema.

otra cosa me podrian proporcionar ayuda sobre el significado de esta instruccion que encontre:

set path to home() + "\datos\",;
home() + "\forms"

Gracias por sus atenciones

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:especificar las rutas

Publicado por jesus (88 intervenciones) el 22/05/2003 14:46:14
Mira diana, el comando que encontraste te muestra la ruta de visual fox.
tu solucíon es colocar en el programa principal los siguientes comandos
usar una variable ruta
sys(5) te devuelve la unidad en que ejecuto la aplicacion
sys(2003) la ruta de la carpeta en que se ejecuto la aplicacion.

ruta=sys(5)+sys(2003)

con este comando ya tenes la unidad y la carpeta en que se ejecuto tu aplicación ahora la agrega la ruta de la carpeta de las BD.

ruta = sys(5) + sys(2003)+"\bases"

bien ya armada ahora deberas abrir la tabla usando macro

use &ruta\empleados

por ejemplo espero haberte ayudado. chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:especificar las rutas

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 26/05/2003 02:51:18
Es correcto lo que indica Jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:especificar las rutas

Publicado por Carlos Rivera (3 intervenciones) el 16/07/2003 17:37:23
te recomiendo crear una tabla con las rutas para cada directorio y anexar le campo que contiene las rutas al set path To ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar