FoxPro/Visual FoxPro - parametros entre formularios

 
Vista:

parametros entre formularios

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 22/05/2003 14:30:37
hola desearia saber como puedo hacer para enviar valores entre formularios y recibir valores de otro formulario, tener en cuenta que los formularios no son conjunto de formularios, sino que son formularios independientes. ha sin utilizar variables de tipos publicas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:parametros entre formularios

Publicado por redrojo (66 intervenciones) el 22/05/2003 16:55:45
en verdad para enviar datos entre formularios, yo utilizo dos trucos, cuando NO quiero variables globales, 1.es que coloco los resultados en un formulario base, de un FORMSET. 2. hay procesos que se ejecutan como rutinas o programas donde no es necesario incluir el objeto, entonces para pasar datos uso FUNCIONES, hay ejemplos muy sencillos y practicos en el help de VFP.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros entre formularios

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/05/2003 17:46:33
La verda es que tu caso es raro, lo comun es pasar parametros desde
una forma a otra cuando es la primera la que abre el segundo formulario
en cuestion. Como te dijieron podes usar variables publicas, no es
recomendable esta solucion (pero funciona). Lo mejor seria que añadieras una propiedad o propiedades al objeto _screen (busca el metodo que haga esa funcion) asi solo bastaria leer esas propiedades
desde cualquier objeto, formulario, reporte, menu, etc. Hay otras soluciones, pero con las anteriomente expuestas te basta por los momentos.
Por cierto, no te olvides limpiar las variables o propiedades

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros entre formularios

Publicado por Elpidio Morales Vicencio (40 intervenciones) el 22/05/2003 18:24:15
Mira, la verdad Roman tiene toda la experiencia del mundo pienso yo por todas las respuestas que aporta... yo en lo personal lo que hago en que cuando llamo a otra forma y le quiero enviar parametros lo hago con
Do form xxx to p y en la forma que me regresa un valor lo que hago es que en Evento Unload de la forma que debe regresar el valor:
return r y las 2 variables las declaro como publicas.... Tal vez no sea lo correcto a mi me ha funcionado, Igual si alguien mas ve este comentario y si estoy mal aceptaria sus sugerencias con todo gusto y respeto... Saludos y suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar