FoxPro/Visual FoxPro - Programación Multihilo

 
Vista:

Programación Multihilo

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 22/05/2003 15:11:06
Hola a todos, quisiera saber sobre la programación Multihilo en FoxPro, si alguien tiene algun ejemplo sobre el manejo de tablas dentro de los procesos, se lo agradeceria.

Chao

Aura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programación Multihilo

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/05/2003 19:19:33
Bueno, por partes, el EXE o componente usualmente creado en FOX
no es multihilo sino mas bien single thread como el que se crea en VB, pero por ahi creo que hay un nuevo tipo que es el de tipo MTDLL o algo parecido (ahi tendrias que investigar si es MH).Los MTDLLs se puede crear en vfp 6 en adelante. Para encontrar como se crean el FOx en su ayuda trae ejemplos de como hacerlo (se deben registrar tambien).
Cuando los llamas sino mal recuerdo, es como cualquier otro control
activex o como el WORD o EXCEL, es decir, con el createobject, etc.

El punto es que usar este tipo de componente no es asunto qe se pueda
tomar a la ligera, en realidad hay que saber de apectos relacionados con el SO, como ser: COM+, DCOM, etc (en algunos casos). Desarrollar
este tipo de componentes no es facil y no se seria recomendado para cualquier proyecto, ya que son dificiles de depurar, no tienen interfaces
graficas y algunas veces pasar los datos entre los componentes es lento y complicadillo.

Generalmente se utlizan en apps web donde el componente verificaria los datos enviados desde el browser del usuario y crearia
una consulta a partir de esta informacion y enviaria esta consulta como
respuesta en forma de html, etc. Tambien se utilizan en apps donde
se requieren de una gran escalabilidad (espero que lo hay escrito bien)
o tal vez si eres un purista en los que a programacion orientada a objetos se refiere

En resumen recuerda lo siguiente:

-Este tipo de componentes o programacion no son recomendados
para todos los proyectos (te podrias complicar la visa
innecesariamente)

- Debes dominar el tema (SO, OOP, etc)

- Pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Terminando la Respuesta

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/05/2003 19:48:24
-Pasar Data entre los componentes es a traves de una cadena de caracteres, XML, arreglos o ADO. Cursores o tablas no son validos.

Creo que las MTDlls sin son MH , pero no estoy seguro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Terminando la Respuesta

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 22/05/2003 21:01:59
Gracias por tu ayuda, lo que pasa es que según una documentación de multihilo, yo cree una libreria .dll, envio a diferentes procesos de calculo y obtenia los valores simultaneamente, acelerando el proceso. Pero ahora tengo la necesidad de trabajar con tablas o cursores y allí llegó la limitante. Mi loca idea era formar diferentes cursores simultaneamente y luego desplegarlos, no me gusta usar arreglos dentro de mi sistema porque pierdo rendimiento. Creo voy a seguir indagando para ver que puedo hacer.

Gracias de todos modos, tu aclaratoria me sirvio de gran ayuda.

Aura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación Multihilo

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 23/05/2003 03:02:55
Hay varias API's para manejar el tema del MT pero en VFP dado que es un lenguaje interpretado (se compila pero requiere de un runtime) no lo veo funcionando muy bien, además el manejo de tales API's requiere que se manejen los conceptos de zona crítica para evitar la sobre escritura de procesos (todas características del SO), para manejar eso conviene hacerlo desde VC++ o Java que soportan bien esas estructuras. VFP ni siquiera soporta funciones callback como para manejar un subproceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar