FoxPro/Visual FoxPro - proteger programas

 
Vista:

proteger programas

Publicado por edgar (38 intervenciones) el 25/05/2003 00:53:38
Amigos:

Que puedo hacer para proteger mis aplicaciones, es decir, para que no los copien? Gracias por su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proteger programas

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 25/05/2003 05:52:12
Muy simple, compra un candado y colocalo en la serial de modo que sin este aparato tu programa no iniciara. Puedes colocar la clave del candado en tu fuente o en una tabla (en forma encriptada por supuesto) esto ultimo es mas seguro. Las otras opciones de resguardar tu aplicacion tarde o temprano seran descubiertas.
Que te vaya bien,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 25/05/2003 13:45:44
Lo único revisa el marco legal de tu país porque ya ha habido problemas judiciales con esas cosas. Además también es violable si desensamblas el programa y le sacas la rutina que va a la llave. Tene en cuenta también que el usuario legal de tu producto tiene que poder cambiarlo de máquina si quiere para algo lo pago. Pero por eso revisa también las leyes de propiedad intelectual de tu país.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por ElSuperRo (98 intervenciones) el 25/05/2003 16:24:52
Primero que nada cuidarte del ReFox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 26/05/2003 21:04:34
Hola!
hace tiempo que se viene discutiendo este tema, y realmente aunque nunca está demás defender lo que uno ha creado con tanta paciencia y dedicación, generalmente es en vano.
si partimos de la base que Microchong, ó Macroverga y demás no pueden controlar la piratería, que nos espera a nosotros?
tal vez la forma mas simple puede ser la mas efectiva, por ej. si es una aplicacion para facturacion, podemos "pegar" el encabezado de la impresión con el nombre del cliente, sin dar la posibilidad de cambiarlo.
de manera que toda copia que se haga del soft, imprimirá facturas a nombre del mismo cliente.
en sintensis, todo lo que hagamos será para mejor, pero no podremos controlarlo.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 27/05/2003 01:42:06
¿Y si el cliente legal quiere cambiar de razón social? creo que más allá de cualquier método primero hay que revisar las leyes vigentes y después aplicar lo que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por ElSuperRo (98 intervenciones) el 27/05/2003 22:27:25
Las leyes vigentes se aplican con abogados y en largos y costosos juicios, conosco amigos que incluso ni les terminaron de pagar los sistemas desarrollados tampoco les pagaron las Leyes Vigentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 28/05/2003 03:14:23
Estar por fuera de la ley o no es algo muy personal. Y depende exclusivamente de los casos particulares y de la envergadura de los sistemas pero es una forma de trabajo que cada uno elige.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger programas

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 29/05/2003 20:47:11
Depende, si los sistemas son para la empresa en la cual trabajo, todo esta disponible, en el caso de ventas a tercero:
1.- Vendo el Derecho a Uso de la aplicación, en el caso de cambio de nombre pierden la licencia de la aplicación.
2.- A la hora de programar codifico mis variables, librerias, tablas, metodos y demás, con numeros y siglas, que si alguno se le ocurre utilizar Refox , muy poco le puede servir.
3.- A la hora de codificar el sistema , le solicito el nombre comercial de la empresa y de alli aplico un calculo donde genero un numero que ingreso al ejecutable. Si en algun momento, los clientes se les ocurre cambiarles la razon social a la empresa, el sistema se bloquea.
4.- También existe una rutina de clipper, que se obtiene el serial del disco duro, pero es en DOS.

La verdad, es poco lo que se puede hacer, pero la integridad y etica son cualidades muy cuestinadas dentro de nuestro entorno. ¿O alguien no ha usado un crackeado alguna vez?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar