FoxPro/Visual FoxPro - problema con if empty

 
Vista:

problema con if empty

Publicado por cjjuarez (8 intervenciones) el 04/06/2003 13:33:26
buenos dias a todos. deseo comentarles que en un form tengo varios text box, con sus respectivas etiquetas y tres comandos:limpiar, grabar y salir. en el primer textbox en evento valid tengo setencia:
if empty (this.value)
messagebox("Debe ingresar un valor",0+48)
return(.f.)
endif
Con eso se evita omitir insercion de valores en el textbox pero en caso de que yo decida elegir con el mouse la opcion salir me salta el mensaje de error
¿Como soluciono esto? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con if empty

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/06/2003 15:13:58
Usar buffering, es decir, digamos que el usuario quiere salir de la app
repentinamente, pero al hacer click en el boton close (de la ventana)
no se ejecutan los eventos que tu quieres, entonces al usar buffering
cualquier cambio hecho no se guardaria y no habria problemas. Ahora,
si hablas de la forma, entonces tendrias que crear un metodo en cual
checas si hay cambios en el registro actual, de ser asi le preguntas al
usuario si los quieres guardar o no y de paso haces la validacion, el metodo se ejecutaria en el evento unload de la forma (aunque creo que esta parte esta de mas ya que el valid se ejecuta en ese caso).
Checa funciones como setfieldstate (no estoy seguro si este es el nombre), estas te facilitarian el trabajo (en el caso de las formas). En fin, no hay que preocupoarse tanto por eso, ya que siempre el usuario puede cerrar la app evitando los eventos de los formularios y demas.
Solo esta a un boton de logralo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar