FoxPro/Visual FoxPro - VISTAS LOCALES

 
Vista:

VISTAS LOCALES

Publicado por ILDER (32 intervenciones) el 14/06/2003 18:39:30
En Visual Foxpro 6.0, hice un projecto, una DBF, una tabla, de la tabla una vista local, pegue la vista local en un formulario, como grid.

Cuando otros usuarios en la red adicionen registros a la tabla, quiero saber si hay alguna forma de que la vista local, se actualice, sin tener que cerrar el formulario y volverlo a ejecutar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VISTAS LOCALES

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/06/2003 18:49:03
Prueba Dandole un refresh al grid. Si no sale nos avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISTAS LOCALES

Publicado por ILDER-Para ROMAN (32 intervenciones) el 14/06/2003 18:55:58
PROBE CON EL REFRESH PERO NO ACTUALIZA

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISTAS LOCALES

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/06/2003 04:15:03
Me temo que no se puede hacer lo que tu quieres si es que quieres
cambiar, guardar o actualizar datos a traves de la vistas, si solo quieres ver datos, entonces si. En ese caso crea una vista con parametros, donde el parametro simpre te dara como resultado todos los registros
que quieras, checa la funcion REQUERY(), junto con el captiulo en la
ayuda donde se explica como hacer este tipo de vistas. El punto es
que si usas las vistas para cambiar datos y a la vez quieres ver si se
han actualizado los datos en un periodo, siempre le tendras que preguntar al usario si quiere guardar los cambios, una vez guardados podras ver los datos actualizados. Esa seria la solucion para tu problema, ademas no te recomiendo usar un timer, mejor pon un boton y deja que el usuario decida cuando ver actualizaciones, asi te va a funcionar mejor tu programa (no vas a ser operaciones innecesarias).
Espero que me hayas entendido la idea.
Creo que esa solucion es bastante factible en tu caso ya sea que solo
quieres ver datos o cambiar-guardar.
Si tienes alguna duda de mi idea, solo sigamos la discusion en el foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISTAS LOCALES

Publicado por ILDER (32 intervenciones) el 18/06/2003 19:31:04
MUCHAS GRACIAS ROMAN, EXACTAMENTE LO QUE HACE REQUERY ES LO QUE NECESITABA. He solucionado mi problema.

Pero lo que no he podido encontrar es el capitulo donde hable de las vistas parametrizables, talvez , téngas alguna palabra clave para buscar ese capitulo. Mi ayuda esta en Ingles.

TENGO UNA DUDA MAS, POR EJEMPLO TENGO UN CAMPO LLAMADO FECHA, Y EL TIPO ES DE FECHA, QUIERO QUE LA VISTA FILTRE EL MES Y EL AñO ACTUAL, QUE ESTAN EN EL CAMPO FECHA, HE TRATADO DE USAR EL MONTH O YEAR DESDE EL ASISTENTE O DESDE EL DISEñADOR DE LAS VISTAS, PERO SOLO PUEDO HACER FILTROS POR LOS CAMPOS EN SI. TALVEZ SABES COMO PUEDO HACER ESTO. ESPERO HABERME ESPLICADO, Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISTAS LOCALES

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/06/2003 19:50:44
Segun mi ayuda (en español), en los libritos (que forman una estructura jerarquica) la direccion del capitulo seria:usar visual foxpro/ manual del progrmadaro, despue buscarias cual es el capitulo en que se aplican
las vistas.

con respecto a tu segunda pregunta tendras que usar un filtro que use
rangos, por ejmplo si qieres ver registro del mes actual entonces digamso que este seria el SELECT:

SELEC * FROM tabla WHERE fecha>=1/6/2003 .and. fecha <=30/6/2003

Ojo, que las fechas se deben escribir ne un formato que ahorita no me acuerdo pero la idea que te doy esta correcta, con las vistas con
parametros no hay problemas ya te ayudan a filtrar la vista segun los
parametros que le definiste, a difernecia de una vista local que solo te muestra los datos escritos en la definicion.

En tu caso para que muestres fechas a tu gusto las vista con paramenros te van a servir mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar