FoxPro/Visual FoxPro - CDOW() maldito!!!

 
Vista:

CDOW() maldito!!!

Publicado por Marcelo Ramírez (3 intervenciones) el 07/02/2001 22:56:46
Hola a todos, les tengo un desafío.
Tengo un proyecto en el cual hay un reporte que contiene la función CDOW() y al probarlo dentro del VFP 6.0 funciona muy bien y me dice el día del reporte (lunes, etc.). En cambio cuando genero el ejecutable y lo pruebo haciendo click en el icono del acceso directo en el escritorio de Windows todo funciona bien pero en el reporte el dia me sale en ingles (monday, por ej.).
Ya no se por donde intentar arreglarlo, les digo que uso el set date en french y no se cual otra cosa verificar. (claro que podría hacer una funcion propia y solicionarlo de esa manera pero quier saber que diablos pasa). desde ya gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CDOW() maldito!!!

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 08/02/2001 01:52:22
Hola Marcelo!
Espero que esta idea solucione tu problema:
Porque no creas una tabla con dos campos uno con el número del mes y otro con los meses, en español, y cuando crees el informe incluyes la tabla y que te despliegue el mes.

Suerte !!!
Valparaiso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDOW() maldito!!!

Publicado por Fernando Florez G. (20 intervenciones) el 08/02/2001 17:38:02
Mira lo que pasa es lo siguiente.. cuando generas los instaladores de tu programa el vfp incluye el archivo Vfp6renu.dll que pertenece al idioma ingles (el del idioma español es Vfp6resn.dll) estos dos archivos van en el System de Windows lo que debes hacer es borrar el archivo de idioma ingles.. Utiliza alguna rutina despues de la instalacion o antes para realizar esta labor.. eso es todo..
al no existir el archivo del idioma ingles, el sistema toma por defecto el del español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDOW() maldito!!!

Publicado por Elmer Rodriguez (40 intervenciones) el 08/02/2001 22:32:04
Hey no te compliques.
El consejo de Fernando, esta bien, pero pueda ser que tengas VFP solo en ingles, y por lo tanto no tendras el DLL, en español.
Mejor has esto, asi te evitas depender de VFP
A esta funcion le pasas el numero del dia con DOW(fecha)

PARAMETER nDia
cDias='Domingo Lunes Martes MiercolesJueves Viernes Sabado'
RETURN ALLTR(SUBS(cDias,(nDia-1)*9+1,9))


Espero que te sirva. Esto es similar para obtener los meses tambien, con la diferencia, que tienen que ir de 10 la longitud de cada mes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDOW() maldito!!!

Publicado por Alberto Sánchez S. (D.F.) (87 intervenciones) el 09/02/2001 01:51:24
Marcelo:

Como dice nuestro compañero programador, no te compliques, ese problema que tienes es muy sencillo de resolver, te anexo en esta nota el codigo de dos funciones que escribí para Visual Fox Pro v5.0 y las pasé al VFPv6.0 cuando me actualicé el año pasado y jamás han tenido problemas, tienen varios tips para manejar fechas, al mismo tiempo que te las paso a ti, quedaran disponibles para quien se interese en ellas.
Ojala te sean de utilidad, ahi te van:

*/ PROCEDIMIENTOS */
* ----------- fin de letreros llanos -----------
FUNCTION prettydate
PARAMETERS mdate
PRIVATE m.day, m.mes, m.anio, m.valret, m.chaintext
PRIVATE ameses, adias
DECLARE ameses (12)
DECLARE adias (07)

*/ Valida si la fecha viene vacía ...
IF ( EMPTY(mdate) )
mdate = FechaDeHoy
ENDIF

*/ Inicializa Meses ... */
STORE 'Enero' TO ameses [ 1]
STORE 'Febrero' TO ameses [ 2]
STORE 'Marzo' TO ameses [ 3]
STORE 'Abril' TO ameses [ 4]
STORE 'Mayo' TO ameses [ 5]
STORE 'junio' TO ameses [ 6]
STORE 'Julio' TO ameses [ 7]
STORE 'Agosto' TO ameses [ 8]
STORE 'Septiembre' TO ameses [ 9]
STORE 'Octubre' TO ameses [10]
STORE 'Noviembre' TO ameses [11]
STORE 'Diciembre' TO ameses [12]

*
*/ Inicializa Dias ... */
STORE 'domingo ' TO adias [1]
STORE 'lunes ' TO adias [2]
STORE 'martes ' TO adias [3]
STORE 'miércoles ' TO adias [4]
STORE 'jueves ' TO adias [5]
ST
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDOW() maldito!!!

Publicado por bill gate III (1 intervención) el 09/02/2001 21:06:55
utiliza un par de cases....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar