FoxPro/Visual FoxPro - aplicacion en red

 
Vista:

aplicacion en red

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 23/08/2003 03:03:10
tengo instalado mi sistema en el servidor, y lo quiero acceder desde las estaciones de trabajo haciendo referencia al .exe instalado en el servidor pero me emite un mensaje de error "denegado el acceso...".

me dijeron que tengo que darle permisos realizando una rutina que lo permita hacer. Si por favor me pueden ayudar con esto, o si me pueden aconsejar algo, enviar algun ejemplo de esta rutina, cualquier cosa que me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias....


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion en red

Publicado por juan jaime (61 intervenciones) el 23/08/2003 03:26:35
Describe mejor el problema que tienes, mejor dicho describe mas detalladamente lo que haces, pues dices que el servidor no te permite el acceso.... y al final pides una rutina (me imagino que en FOX) para solucionar el problema...

Pídele ayuda al administrador de tu red, pues una negacion de acceso a archivos puede ocurrir por por muchas cosas, por ejemplo que las tablas sean de solo lectura..., por ejemplo que el SO de red restringe a algunos usuarios a modificar o a tener accesos a algunos archivos, o que los archivos que buscas estén en otra carpeta, ETC., ETC.

P.D. Y no me contestes como me contestó una vez una mujer alalista de sistemas egresada del "Tec. de Monterrey"
ESQUE YO SOY EL ADMINISTRADOR DE LA RED :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continuacion

Publicado por juan jaime (61 intervenciones) el 23/08/2003 03:42:44
Si puedes accesar desde UNA estacion de trabajo tu aplicacion, entonces el problema no es la red, sino la aplicacion...

SI al tratar de usar la aplicacion en dos o mas estaciones y no puedes acceder a dicha aplicacion se debe a que la aplicacion no está programada para el ACCESO COMPARTIDO

Para que una aplicacion la usen varios usuarios a la vez deberá programarse para el ACCESO COMPARTIDO

hay varios comandos que necesitas consultar para el acceso compartido de tablas:
RLOCK()
LOCK()
SET exclusive off (si está en ON solamente un usuario podrá usarla no mas)
set mulitolock
probablemente se me escapen algunos pero estos son los básicos.

CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion en red

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 23/08/2003 17:01:23
Lo que te ha dicho juan jaime es cierto lo mas seguro es que tu aplicacion no este desarrollada para modo compartido, debes checar que las tablas se abran en modo compartido con open database tubasededatos shared
y cada tablas abrirla igual por ejemplo select 1
use tutabla shared

espero te sirva

Carlos Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar