FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Formularios

 
Vista:

Ayuda con Formularios

Publicado por Zulvic (33 intervenciones) el 29/08/2003 17:25:48
Hola, saludos, necesito ayuda con formularios, el caso es el siguiente:

Tengo un formulario donde tengo un boton de comando, donde llamo a otro formulario, estos 2 tienen un campo relacioando, entonces lo que quiero es que cuando este en el primer formualrio en el registro actual al consultar el otro me muestre la informacion QUE ESTE RELACIONADO CON ESE REGISTRO, y que cada vez que le de a los botones siguiente,anterior ultimo, primero y buscar un registro en el otro me muestre el que le corresponde respectivamente, se puede hacer esto???? como lo hago, porfavor ayudenme PLEASE!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Formularios

Publicado por Upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 29/08/2003 18:40:31
Hola!
prueba esto:
suponiendo que las tablas tengan una relacion de uno a varios, es decir un registro de la tabla principal tiene varios registros en la tabla secundaria, como puede ser el caso de una factura con el encabezado y sus detalles.
en el primer form coloca el entorno de datos con la tabla1 (principal)
en el segundo form coloca el entorno de datos con la tabla1 (principal) y la tabla2 (secundaria) y relacionalas arrastrando el campo de la tabla1 al indice de la tabla2.
asegurate siempre de estar parado en la tabla1, por ej:
en el init del form2 select tabla1
tambien por la dudas cuando haces click en primero... siguiente,etc del form1 refresca el form2: form2.refresh
por otro lado, es tan necesario usar dos form??
porque no pruebas con un grid, es mas facil.
saludos
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar