FoxPro/Visual FoxPro - Proteccion de BD simil Access

 
Vista:

Proteccion de BD simil Access

Publicado por Tato (1 intervención) el 30/09/2003 22:36:26
Holasss Totales.
Alguien tiene idea si se puede proteger una BD o las Tablas simil el Access para que estas no sean accesadas desde fuera del sistema con otras herramientas (Excel por ejemplo).
Aunque las tablas de Access se pueden burlar esto seria una traba mas para esos usuarios curiosos.

Tato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteccion de BD simil Access

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/10/2003 00:16:29
Si usas VFP 7 u 8, solo tienes que poner alguna condicion en el evento Beforeopentable de tu base de datos. Algo asi como preguntar si existe una variable en memoria. Tambien puedes probar encriptando los datos (busca cryptor en Internet).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteccion de BD simil Access

Publicado por Francisco (16 intervenciones) el 02/10/2003 22:22:55
Si creas una base de datos con sus tablas en visual foxpro 7puedes proteger tanto la base de datos como la o las tablas evitando que usuarios intrusos sin autorización abran estas. Puedes lograr que solo se abra la base de datos desde la aplicación que la usa.

La base de datos tiene eventos al igual que los eventos de los objetos en los cuales se puede programar.

Ejemplo en el evento Activate de la base de datos puedes poner algo así:

If nombredevariable = .T.
= messagebox('cartel de información')
cancel
Endif

Con este procedimiento y una variable definida anteriormente puedes cuestionarla y en dependencia de la condicional te muestro un cartel y cancelo la operación, de esta forma evitas que el usuario pueda abrir la base de datos.

Para proteger que te abran las tablas existe el evento beforeopentable y utiliza el ejemplo anterior, aunque la base de datos no esté abierta puedes estar seguro que si un usuario intenta abrir cualquier tabla de la base de datos no va poder ya que el intento desencadena siempre este evento.

Los eventos de la base de datos los muestra con un clic derecho en propiedades.

Necesito saber como hacerme llegar el instalador de Visual Foxpro 8.0 la versión oficial, en estos moemntos estoy trabajando con la 7.0

Saludos desde Cuba Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar