FoxPro/Visual FoxPro - Para la eliminacion de un registro

 
Vista:

Para la eliminacion de un registro

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 15/02/2001 20:21:25
Hola, bueno el problema que tengo ahora es que deseo marcar un registro para su eliminacion, la cuestion es que es una relacion entre dos tablas (de uno a muchos), el codigo que estoy usando es este:
DELETE FROM servicio,serv_ing WHERE no_servicio = 1,

Como le puedo hacer,?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para la eliminacion de un registro

Publicado por jeinner hidalgo (67 intervenciones) el 15/02/2001 21:50:20
Bueno, doña Gaby, me parece tu problema es que no estás estableciendo ninguna relación entre las dos tablas es decir no hay nada que lique la tabla servicio con serv_ing. En teoría el comando delete debiera quedar:
Dete from servicio, serv_ing where servicio.no_servicio = serv_ing.noservico and servicio.no_servicio=1
No sé, me parece que sería algo así, ahora hay múltiples problemas con eso de la relación uno a muchos, porque primero debés borrar los registros del hijo antes del principal o padre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para la eliminacion de un registro

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 19/02/2001 19:02:50
No he podido lograr lo de la eliminacion de registros, ya ligue las tablas en la instruccion pero me sigue marcando error, lo que he tratado de hacer es primero hacerlo con la tabla serv_ing que es la tabla hija y luego con la tabla servicio. Si lo logro pero solamente se seleccionan y para borrarlos no se como sea, se que deve de ser con PACK, pero no se como ponerlo.

lo que hag es esto:

open databases 'c:\vitacom\datos'

delete from serv_ing where no_servicio=1
DELETE FROM servicio WHERE no_servicio = 1

No se ssi asi sea correcto.

Espero y alguien pueda responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar