FoxPro/Visual FoxPro - agrupar por fechas

 
Vista:

agrupar por fechas

Publicado por Carla (3 intervenciones) el 30/10/2003 14:47:29
hola chicos : alguien podria ayudarme? ,necesito generar una consulta q me devueva el nº de registro q tiene una tabla agrupados por mes, pero de acuerdo con el año; ej. o sea meses del 1 al 12 del año 2000, meses del 1 al 12 del año 2001 ...etc,
el problema es, q si agrupo por mes solamente, suma los registros de cada mes pero de todos los años. ej : suma los reg del mes 1 del año 2000+ los reg del mes 1 del año 2001 etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:agrupar por fechas

Publicado por manuelo (12 intervenciones) el 30/10/2003 16:19:38
Alguna vez tube quesolucionar algo similar y la mejor opciòn fue crear un nuevo campo tipo numero en el cual guardaba el año un punto y el numero del mes asi: 1998.02 para febrero del 98, luego me permitia formar rangos en mis select porque la parte decimal hara referencia a los meses.

para los meses menores o iguales a nueve se debe tener en cuenta que: Ej. agosto no es el mes 8 sino 08 para guardar la equidad correspondiente.

espero te funcione.

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agrupar por fechas

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 30/10/2003 17:30:57
Hola te recomiendo que uses las instruciones cmontoh si quieres el nombre del mes o month para el numero del mes, con respecto al año usa year
un ejemplo
select tabla.*, year(tabla.fecha) as años,month(tabla.fecha) as normes, cmonth(tabla.fecha) as nombre mes where year(tabla.fecha)=maños .and. month(tabla.fecha)=mmes into cursor tablamesaño

Espero sea de tu ayuda

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agrupar por fechas

Publicado por Shirleyº (95 intervenciones) el 31/10/2003 18:16:43
Hola.
La solución mas fácil es que hagas una consulta así:
Selec campo_fecha,count(*) from tabla group by campo_fecha
y para el reporte, creas una agrupación por mes y año y listo.

Saludos desde Bolivia!!!!!!
Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar