FoxPro/Visual FoxPro - SE PODRA..??

 
Vista:

SE PODRA..??

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 30/10/2003 16:04:37
Hola amigos de LWP:

Tengo una inquietud, se podra hacer en un Combo, que cuando se cargue cualquier formulario, en este Combo figuren los usuarios activos.
Una mas, y que si alguien se conecta, que me me muestre el nuevo usuario añadido. algo asi con el MSN de Hotmail. (bueno no identico), de tal forma que el usuario, sepa quien ingresa a usar el sistema.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SE PODRA..??

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 30/10/2003 17:18:23
Hola...

Se se puede hacer crea una tabla llamada usuario conectado, cuando el usuario entra al sistema lo grabas en la tabala que te menciono, lo que tienes q hacer es un timer que actualize el combo cada un segundo.

Saludos

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ampliando la pregunta

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 30/10/2003 17:27:15
Hola y gracias por reponder mi pregunta:

SI usando el timer como me indicas, La pregunta es la siguiente, el que cada segundo se actualice, esto no afecta en nada la memoria, o estaria desperdiciando memoria en esto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ampliando la pregunta

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 30/10/2003 17:32:47
No, yo tengo un sistema de conexción donde registro los usuarios en el sistema y puedo enviar mensajes a cada uno de ellos.

Tienes un año funcionando, sin problema con recursos de 64 MB

Saludos

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ampliando la pregunta

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 30/10/2003 18:09:48

Gracias nuevamente Carlos. ya quedo claro, una curiosidad que usas para enviar mensajes a los usuarios o algun manual como hacerlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ampliando la pregunta

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 30/10/2003 18:25:14
En la misma tabla conectado coloca los sigueintes campos, nro de estación, mensaje(campo memo), status(leido o no).
En nro de la estación el cual puedes colocar un archivo TXT donde almacenas el nro del pc, cuando arracas el sistema lees el archivo txt y almacenas el nro en una variable.
creas un formulario donde aparece los usuarios conectados, selecciona el o los usuarios a que le quieres enviar el mensaje.
con su respectivo boton de enviar, en la propiedad del boton grabas en el campo status un * a los usuarios que le envias el mensajes.

en el timer casa dos segundo realizas un sql con el nro. de la maquina, iddelusuario de la tabla conectado y el campos status="*"
if reccount()>0
llamas el formulario donde muestras el mensaje, cuando el usuario lo acepte mandas a grabar el campo status con space(1) y listo

Saludos

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 30/10/2003 18:36:32
Gracias Carlos:

Voy a probar esto, suena interezante. Cualquier duda espero me sigas apoyando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar