FoxPro/Visual FoxPro - Como obtener en directorio del sistema

 
Vista:

Como obtener en directorio del sistema

Publicado por alex c (6 intervenciones) el 01/12/2003 20:28:31
Hola amigos,

Espero que alguien me pueda ayudar, cuando se estan generado los disco de instalacion de una aplicaion, podemos indicar la ubicacion de determinados archivos, existe la opcion de poner algunos archivos en el directorio del sistema (eje. c:\windows\system o c:\winnt\system), esto obviamente serviria para enviar archivos de configuraciion, yo lo usaria para poner un archivo control o centinel para evirtar pirateo del software, ya que si este archivo existe entonces el software arranca de lo contrario no trabajaria, ahora el dilema que tengo es que una vez puesto el archivo alli, como puedo por medio de una funcion o algo en VFP obtener el directorio del sistema, esto para no tener que escribir en la linea de codigo la ruta fija, pues como ustedes saben de W98 a WinMe o Win2K, el nombre del directorio cambia, como hago esto , o en donde puedo obtener la repsuesta.

Muchas Gracias.

Alex c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como obtener en directorio del sistema

Publicado por Alex C (13 intervenciones) el 01/12/2003 21:45:10
Consulte en Internet y logre encontrar lo que buscaba, aqui la respuesta por si alquien mas lo necesita.

Para obtener el directorio conde esta instalado Windows la funcion es:

***---
DECLARE INTEGER GetWindowsDirectory IN Win32API ;
STRING @cBuffer, ;
INTEGER nSize

lcSysDir = REPLICATE(CHR(0),255)
lnBuffer = 255

lnDirLen = GetWindowsDirectory( @lcSysDir, lnBuffer )
lcRetVal = LEFT( lcSysDir, lnDirLen )
? lcRetVal

****-----

Y para obtener el directorio system de windows la funciones :

***----
DECLARE INTEGER GetSystemDirectory IN Win32API ;
STRING @cBuffer, ;
INTEGER nSize

lcSysDir = REPLICATE(CHR(0),255)
lnBuffer = 255

lnDirLen = GetSystemDirectory( @lcSysDir, lnBuffer )
lcRetVal = LEFT( lcSysDir, lnDirLen )
?lcRetVal
***----

esto lo encontre en http://www.davphantom.net/funapi.htm, hay otras funciones con manejo de API muy interesantes, para que consulte.

Chao y gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar