FoxPro/Visual FoxPro - Sentencia SQL en grid

 
Vista:

Sentencia SQL en grid

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 18/12/2003 17:20:28
Hola a todos:

Estoy intentando ordenar un grid relacionado con otra tabla principal mediante la propiedad RecordSourcetype=4-Sentencia SQL.
El formulario tiene tres tablas en el área de datos: modelos ,mod_oper ,operaciones.
Tabla modelos-cursor1: (modelo,descripción,precio….)
Tabla mod_oper-cursor2: (modelo, posición,operación,tiempo)
Tabla operaciones-cursor3: (operación,descripción,tiempo)

Intento que el grid tenga los siguientes datos:
(Modelo.mod_oper, posición.mod_oper, operación_mod_oper, descripción.operaciones,
tiempo.mod_oper)
Los datos del grid solo deben ser los que coinciden con el cursor1(modelo.modelos) que es la tabla principal del formulario, con el campo (modelo.mod_oper) del grid e intento que aparezcan ordenados por posición.

¿Un lio no?
Bueno, si alguien me puede echar una mano con este problema le quedaría sumamente agradecido, mis conocimientos de SQL son casi cero por eso no me da salido. He intentado solucionarlo por otros medios y no da salido ordenado…

Gracias por adelantado y felices fiestas a todos.
Ángel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia SQL en grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/12/2003 19:11:54
Has intentado usar una Vista?
y que el grid dependa de esa vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vista(Plinio)

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 18/12/2003 22:52:25
Hola Plinio:
He intentado de todo.. pero nada me funciona como yo quiero.
He intentado incluir una vista en el entorno de datos pero me da problemas para relacionarla...no se deja...
He intentado meter una vista en el recordsourcetype pero ahi me da 4 opciones, 1-alias no ordena,2-indicador que no se lo que es, 3-consulta que no soy capaz de meterla, 4- sentencia Sql que es lo que me quedaba por probar.
Si haces el favor agradecería me indicases como incluir una vista(ya le tengo creada tb una consulta)
¿en el recordcontroltype que opcion debo poner?
¿en el recordsource va el nombre de la vista? ya lo he probado y no me funciona si pongo el type como alias..
Gracias por tu respuesta.

Un cordial saludo.
Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vista(Plinio)

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/12/2003 00:33:15
La vista la maneja como un alias, incluso puedes probar metiendo la vista en el data environment y arrastrala en la pantalla, te hace todo el trabajo (menos los captions de los headers)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia SQL en grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/12/2003 23:01:34
Me parece que no tienes la pregunta muy clara, por ejemplo, pones 3 tablas pero solo pones los valores de dos en el selec que quieres,
pones el nombre del campo primero y despues el de la tabla (cuando
es al reves), es decir, es algo dificil leer tu pregunta, mientras los datos
no esten completos.

Lo mas seguro lo que quieres es unir la informacion de las tres tablas
en un solo selec (si se puede ), en base al campo que tienen en comun entre si, por ejemplo las dos primeras tablas se puede unir a traves del campo modelo, y la segunda y tercera tabla se pueden unir a traves del campo operacion. Si este estu caso, y las tablas esta bien diseñadas, solo danos el nombre los campos que quieres de cada tabla (con su respectivo nombre de tabla) y afirmanos que lo que quieres es sacar la informacion de las 3 y ponerlo en un solo selec.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Roman Suazo

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 18/12/2003 23:15:54
Hola Roman Suazo:
Perdón por haberme explicado mal, ahora lo intentaré hacer un poco mejor:

Tengo tres tablas: Modelos, Mod_oper, Operaciones.
Modelos(modelo,descripcion,precio....)
Es la tabla principal del formulario, en el formulario solo debe salir un registro.
Mod_oper(modelo,posicion,operacion,tiempo)
Es la tabla principal del grid, en el formulario deben aparecer todos los registros que lleven el mismo numero de modelo(eso ya lo he conseguido pero no me salen ordenados por posicion, si estas no han sido introducidas en la tabla por orden, yo intento ahora que aunque sean introducidas en desorden aparezcan ordenadas por posicion)
Tabla operaciones(operacion,descripcion....)de esta tabla en el grid solo se toma la descripcion de la operacion.

Espero haberme explicado mejor.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Roman Suazo

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/12/2003 02:58:17
Ok, esto es lo que tiendo, de la primera tabla, los campos se muestran en textboxes, no tienes problemas.En el grid combinas las dos tablas
restantes, sin ningun problema tambien, excepto que no te sale en un
orden especifico. Si quieres en orden especifico, en tu selec usa la
clausula ORDER BY, algo asi:

Selec * from Tabla order by Micampo asc
donde el resultado del selec sera ordenado segun miCampo Ascenden
temente. La clausula order seria la ultima que pondrias en tu SELECT.
si tienes mas dudas o crees qe no he entendido bien, podemos seguir
la discusion en el foro

Eso es lo unico que te faltaria para que el selec te salga ordenado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar