FoxPro/Visual FoxPro - Puerto de Comunicacion Serial

 
Vista:

Puerto de Comunicacion Serial

Publicado por fantasma2003 (1 intervención) el 26/02/2001 18:59:01
Hola,

Tengo una central Telefonica panasonic y esta registra todo movimiento que tenga enviado por medio de un puerto que trae, yo hice el cable y lo conecte a mi PC al COM1 y utilice el programa HYPER TERMINAL y me funciona de maravillas puedo leer la informacion que envia pero yo necesito crear un programa en visual foxpro que haga lo mismo que HYPER TERMINAL lo he intentado utilizando el FOPEN pero no logro conseguir su apertura si, si tienen algun programa que me pueda ayudar a entender la forma de como abrir el puerto se los agradecere, no me interese tanto el programa pero si la intrucciones de como hacerlo si tiene algun fuente que me pueda ayudar favor enviarmelo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto de Comunicacion Serial

Publicado por Dantana (9 intervenciones) el 27/02/2001 19:24:42
Cómo usar el MSCOMM32.OCX
Las comunicaciones vía puerto serie utilizan el control de comunicaciones de Microsoft que viene en la edición profesional del VFP. Dicho control se incluye como una OCX (MSCOMM32.OCX) y sólo funciona en Windows 95 y NT.
El control MSComm, permite acceder a cualquier puerto COMn: para transmitir o recibir datos, a través de unas pocas propiedades y métodos con un requerimiento mínimo de código. Cada control gestiona un puerto serie por lo que si necesitamos controlar más de un puerto a la vez deberemos usar tantos controles MSComm como puertos queramos acceder simultáneamente. Una advertencia importante: el ejemplo está realizado utilizando la versión 5.0 del control, correspondiente al Service Pack2. Si se utiliza otra versión del control, al intentar modificar o ejecutar el formulario se puede producir un error de control OLE. Este problema que se produce si pegamos el control en el formulario, se puede solventar instanciando directamente el control mediante la sentencia:
oComm =CreateObject("MsCommLib.MsComm")
pero entonces no podemos codificar directamente el evento OnComm del control que es desde donde se gestionan el flujo de datos de la transmisión y la programación resulta algo más compleja.
En nuestro caso, para no complicar el ejemplo, vamos a utilizar el control pegándolo en el formulario y codificando el evento OnComm.
Vamos a crear un programa my sencillo con las siguientes líneas:
oCom=CreateObject("MSCOMMLIB.MSCOMM")
oCom.CommPort = 2
oCom.Settings = "14400,N,8,1"
oCom.PortOpen = .T.
oCom.Output = "ATDT123456789"+CHR(13)
Con estas cinco líneas deberíamos conseguir q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar