FoxPro/Visual FoxPro - para Ganadero - programar reportes

 
Vista:

para Ganadero - programar reportes

Publicado por alejandro tomé (18 intervenciones) el 26/02/2001 20:25:40
Hola Ganadero:
Te escribo de esta manera porque te enviado la respuesta y me revota tu casilla de correo.
Te cuento te que no es tan facil como en VB6(que esta mucho mas automatizado que VF6), pero no es imposible.
Cuando generas un reporte se crean 2 archivos con el mismo nombre pero con 2 extensiones .FRT y .FRX. Éste último es una tabla como cualquier tabla de VF6, vas a encontrar muchos campos, que por codigo los vas a poder manejar. Pero tenes que var la tabla porque sería muy engorroso explicarte por mail, sin que por lo menos la veas.
abris la tabla USE "MiReporte.FRX" con comillas porque sino pensará que es una .DBF y BROW para ver.
En los campo NAME esta el nombre del objeto que queres manejar, en el campo EXPR esta el contenido que va a mostrar el objeto, sea un texto o el nombre un campo. Estos 2 campos, son campos MEMO, vas a ver que algunos tienen la M en mayuscula u otros en minuscula, indicando que en Mayuscula en campo memo tiene un contenido y en minuscula esta vacio. Para editar el campo memo tenes que poner en la ventana de comando MODIFY MEMO xxxx, donde xxxx es el nombre del campo de la tabla(esto es solo para los campo memo).
Y para reemplazar un valor por otro de cualquier campo usa REPLACE xxxx WITH xxxx para que tome un nuevo valor. Hace con cualquier campo. Despues podes usar el REPORT FORM .... y veras los resultados.
Espero haberte ayudado. Que Dios te bendiga.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder