FoxPro/Visual FoxPro - select en un grid1

 
Vista:

select en un grid1

Publicado por daniel epsinosa (57 intervenciones) el 31/01/2004 01:17:17
hola amigos.
se trata de lo siguiente: tengo un formulario con un grid1 y un boton para generar una consulta. el grid tiene la propieda recorsourcetype en 1-alias y recorsource en "inventario" una tabla que tengo en mi proyecto. el boton cuando hago clik dispara este codigo
select inventario.lotes,;
inventario.referencia,;
inventario.cantidad;
from inventario, lotes;
where lotes.lote = inventario.lote;
into cursor daniel
thisform.grid1.recordsource = "daniel"
thisform.refresh()
esto d¡funciona de mil maravillas, pero la pregunta es que cuando esto sucede el grid1 me cambia de tamaño todas las columnas que tengo predefinidas, y queda antiestetico en presentacion, osea mueve todo el diseño de la grid1 cuando se carga con un cursor,
que estoy haciendo mal o como le puedo hacer para que esta grid1 permanezca predeterminada en diseño y no se mueva cuando la cargo con un cursor,( que no se muevan las columnas)
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:select en un grid1

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 31/01/2004 15:58:30
Una idea...antes de poner el nuevo cursor en el grid, guarda los valores de las propiedades de cada columna en una tabla, despues con los valores recolectados seria facil poner las propiedades con sus valores originales una vez que se pongaa en nuevo cursor. Para hacer esto checa ciertas propiedades del grid, por ejemplo, columncount, columns(), etc, asi seria facil recorrer cada columna del grid, sacar los valores y ponerlos en una tabla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:select en un grid1

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 31/01/2004 19:14:41
Otra solucion (la que te deberia haber recomendado en primer lugar) es que uses vistas
con parametros, asi el valor de la vista cambia segun el parametro que le pongas asi
el grid no perderia su diseño (las vistas son consultas actulizables). El uso de las vistas es relativamente facil una vez que sepas como diseñarlas, checa la ayuda del fox donde hay un capitulo donde se hace referencia a ese tema.

Saludos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias roman

Publicado por daniel espinosa (57 intervenciones) el 01/02/2004 22:33:14
hola amigo
la verdad apenas voy a empezar a incursionar en el desarrollo de vistas , pero creo que me pueda servir.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar