FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cómo imprimir en DOS?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo imprimir en DOS?

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 13/02/2004 05:52:11
Hola amigos, recién voy a implementar impresiones en DOS para mi sistema, pero tengo ciertas dudas:
1- Asumiendo que el reporte lo hago programando línea tras línea.
Para obtener la letra condensada, por ejemplo, o negritas, etc. se que se usan ciertos códigos de la impresora. Mi pregunta es: ¿Qué pasa si mi cliente tiene una impresora de otra marca distinta a la que usé para crear los reportes? ¿Debo suponer que no le va a salir el reporte tal como yo lo había planeado?
¿Acaso debo recopilar todos los códigos de impresión de todas las matriciales?

2- ¿Hay alguna forma de imprimir en impresora matricial a la velocidad de DOS usando el reporteador de VFP? o debo resignarme a la velocidad tortuga que tienen los reportes hechos en el reporteador de VFP en las impresoras matriciales.

Eso es todo por ahora, a ver si me dan algunas sugerencias o experiencias personales, les agradeceré mucho.

Guillermo Arias, Lima- Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo imprimir en DOS?

Publicado por Martin (63 intervenciones) el 13/02/2004 15:10:24
Guillermos.

No entiendo porque vas a imprimir en Dos utilizando VFP... debes estar trabajando en ambiente windows.

Sobre los codigos de impresion ...la respuesta es SI... yo tengo un programa en fox para DOS en que veiamos primero que clase de impresora se estaba utilizando y de acuerdo a la misma le enviamos los caracteres es peciales para negrita, condensada, etc...

Sobre la otra pregunta recien me estoy iniciando en VFP... solo he trabajo en Fox para Windows ...

Saludos

MArtin Valero
Tu vecino de Guayaquil Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo imprimir en DOS?

Publicado por Marcos A. (263 intervenciones) el 13/02/2004 15:32:57
Hola Amigo.

Tengo un codigo que te servira.
Tu mandas si te lo envio.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo imprimir en DOS?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/02/2004 16:59:10
1- Para el primer caso lo que hago es tener el reporte (codigo Fuente) donde el cliente, asi cada quien tiene una version distinta, no solo por el caso de la impresora, tambien por los formatos.

2- tienes varias alternativas.
a) Usar un formato de letra como curiel y enviarlo a un archivo
REPORT FORM mireporte TO FILE archivo.txt ASCCII
RUN /n TYPE archivo.txt >prn

b) Puedes usar la utilidad DOSPRINT buscala en Internet.

c) Mi favorita es hacer los reportes en Foxpro Para DOS (si en fox para DOS), nunca lo abras en Visual foxpro, solo ejecutalos:
REPORT FORM mireporte.frx TO FILE archivo.txt ASCII
RUN /n TYPE archivo.txt >prn

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar