FoxPro/Visual FoxPro - Una pregunta para verdaderos expertos

 
Vista:

Una pregunta para verdaderos expertos

Publicado por Sergio A. Munguia M. (34 intervenciones) el 06/03/2004 02:34:31
Que tal a todos

Que tan cierto es que si en una red las estaciones abren sus tablas con sus respectivos indices y campos memos de forma ReadOnly, y si alguna de ellas sufre de algun apagón teniendo abiertas las tablas en este modo, no exista el riesgo de que se dañe o corrompan tanto tablas como indices o campos memo.

Tengo un proyecto donde voy a manejar una gran cantidad de información y son 3 maquina conectadas entre si por un concentrador, asi que una de ellas tendra que hacer la funcion de servidor, y estoy valorando si lo manejo con dbfs u otra base de datos como MySQL, con el fin de dar la mayor seguridad a la integridad de los datos.

Les agradezco sus experiencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta para verdaderos expertos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/03/2004 06:31:11
Te recomendaria una aplicacion Cliente-Servidor, ya sea usando Sql-server o Mysql u otro. Pero la primera medida que debes tomar es evitar los cortes electricos (usar UPS, inversonres, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta para verdaderos expertos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/03/2004 06:39:32
Me parece que es cierto, pero mas en el caso de cursores, que es lo mismo que tablas solo de lectura, una vez que creas el cursor, puedes cerrar la tablas y listo. Las bases de datos como mysql o sql server
etc, tambien se pueden dañar (obviamente que mas raro que en fox).
Asi que lo mejor es siempre ser precavido: usar UPS, buena red,backups, configurar que los antivirus no revisen tablas, etc.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Les agradezco sus comentarios

Publicado por Sergio A. Munguia M. (34 intervenciones) el 06/03/2004 19:19:37
Ok, antes que nada les agradezco su aportación, con respecto a la protección de los equipos esto es algo que ya esta opreando, pero mi inquietud iba enfocado mas hacia el error humano y/o por el tipo de errores que en su momento ocasiona windows(provocando que el usuario tenga que apagar su pc mientras estan operando el sistema), que aunque no suceden frecuentemente en su momento puedes ocasionar daño en la información.

Usamos SQL Server de microsoft, pero en el lugar donde se desarrollara la aplicacion no sera posible integrarlo a nuestra red y para evitar gastos en licencias muy probablemente me vaya a inclinar por mySQL, puesto que por el lado de Access ya alguien que ha trabajado por algun tiempo con esta base de datos, me dice que no esta excenta a dañarse por las fallas que antes les mencione. Y por el lado de DBFs tengo mi mayor experiencia con redes Novell, donde es mas estable su manejo, claro con su respectivo servidor dedicado, a diferencia de mi proyecto donde una de las estaciones hara la funcion de servidor sin realmente serlo.

Asi que gracias por sus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les agradezco sus comentarios

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/03/2004 19:35:29
Puedes usar MSDE que viene gratis con Visual Foxpro 7 y 8, es practicamente un sql-server con prestaciones reducidas pero 100% compatible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar