FoxPro/Visual FoxPro - Leer codigo de barras

 
Vista:

Leer codigo de barras

Publicado por Francisco Rodriguez (30 intervenciones) el 16/03/2004 19:10:00
Quisiera saber si alguien me puede orientar en como leer un codigo de barras, o donde puedo encontrar ejemplos que me ayuden, de hecho solo se trata de registrar las entradas de personal.

saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer codigo de barras

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/03/2004 21:57:18
Todo dependeria del lector que uses, el lector mas usado actualmente trabaja como
un teclado, es decir, lee el codigo de barra y pone los caracteres donde este el puntero,
sin necesidad de programacion adicional (solo ocupas configurar el aparato). Dependiendo del font que uses podras leer determinados caracteres, en general los
fonts los tienes que comprar cuando se tratan de apps algo complejas.Un font gratis
muy popular es el 3of9 o codigo 39, bajalo y lo pruebas, solo asegurate de leer bien
las instrucciones de uso y listo.

En resumen haz esto:

-instalas el font
-en un reporte de pruebas lo usas, es decir, defines que determinado campo se imprima
con el font (tener en cuentas las restricciones del codigo en si)
-la impresion debe tener una calidad relativamente buena (imprimir con impresora laser
de preferencia y tamaño de font relativamente grande)
-pruebas el lector y listo

Veras que es facil, como otro teclado conectao a tu pc, ahora is usas lectores con el puerto com, entonces si ocuparias cierta progrmacion de tu parte.

Si tienes mas preguntas no dudes en ponerlas en el foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras

Publicado por Alain (1 intervención) el 17/03/2004 13:38:36
tienes que cargar el control Activex que pone COM y que es un boton. Insertas el boton en el formulario y en las propriedades defines el puerto del lector de codigos. En la propriedad ONCOM puedes manejar el valor leido por el lector. Cuidaddo con el tamaño del buffer definido en windows tendras que ponerlo al maximo sino te dara la lectura en dos veces. Yo tengo ejemplos de captura de datos de codigo de barras por pistola y lector de tarjeta. Te los puedo mandar. Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar