FoxPro/Visual FoxPro - Necesito vuestra opinión

 
Vista:

Necesito vuestra opinión

Publicado por Indocumentado (2 intervenciones) el 31/03/2004 17:50:08
Hola, soy José, mi cuestión es la siguiente:
tengo que realizar un par de programillas para realizar albaranes, facturas, presupuestos, etc..., péro no acabo de situarme en qué lenguaje realizarlos, habiendo descartado Access y VB.
Sencillamente lo que necesito es una gestión de base de datos similar a la de Access, péro sin tener que escribir tanto código cómo en VFP (haber que si es necesario se escribe).
Ótra cosa,
quiero hacerlo para úso comercial y NO tener que depender de librerías ni oficces ni leches.
Agradecido.
NOTA:
He colgado éste mensaje en varios foros porque no he localizado uno general.

Windows ha localizado un error con el teclado, pulse F1 para obtener ayuda?????? ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 31/03/2004 19:17:16
Lo mas facil que encontraras para programar bases de datos es el filemaker pro (hasta donde yo se).
Obviamente, cuando una herrameinta es facil de usar tiene algunas desventajas (como en este caso), por ejemplo:

-Poca flexibilidad
-interface grafica pobre a comparacion a VC, VFP y VB
-no hay compatibilidad con controles activex
-poca reusabilidad en el codigo
-es caro desarrollar app multiusuarios (licencias, compra de verision para servidor
servidor, etc)
-poca escalabilidad
-tienes que comprar muchos plug ins para hacer una app ¨completa¨
-no maneja eventos (solo el click)
-no hay muchos manuales o tutorales disponibles.

El producto tiene varias cualidades buenas, lo cual ya seria tu tarea averiguar. Lo que
mencione anteriomente son los defectos que le encontre, aun asi la recomiendo para
alguien que no quiera estar muy metido en la programacion y que no tenga que preocuparse por conceptos, teorias, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 02/04/2004 20:49:54
La verdad es que si te vas por lo facil vas derecho al fracaso, pues si quieres orientar la programacion con propositos comerciales entoces de acuerdo a todos los punto que te señalo Roman es aconsejable que derechamente te metas a trabajar con una herramienta que tenga flexibilidad , portabilidad y escalabilidad tal como VFP
Que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar