FoxPro/Visual FoxPro - se pierde la relacion

 
Vista:

se pierde la relacion

Publicado por Mauricio (105 intervenciones) el 18/04/2004 04:04:22
hola gente, les cuento: tengo dos tablas una de clientes y otra se llama comentarios, las mismas las uso en un formulario donde tengo un grid en el cual muestro todos los comentarios que puede tener un cliente, la tabla clientes tiene un id principal y la tabla comentarios un id normal con lo cual armo la relacion uno a varios en la base de datos.
pasa que en el formulario de clientes por medio de un menu contextual llamo un segundo formulario donde ingreso los comentarios cuando los grabo en la en la tabla y cierro ese formulario en el de clientes mas precisamente en el grid no me muestra de forma correcta el coemntario ingresado, estube probando y vi que la relacion se pierde cuando en el formulario en el cual ingreso el comentario hago un select para seleccionar la tabla comentarios. como podria solucionar este problema???.

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se pierde la relacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/04/2004 04:56:07
Una razon por la cual no se miran bien los resultados es porque no has refrescado el grid, prueba con thisform.refresh para ver si ahora salen bien los resultados ( tal vez la relacion se restablezca). Con respecto a que se pierde la relacion, tal vez si nos das una descripcion de como la realizas podria ser mas facil de saber porque ocurre el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pierde la relacion

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/04/2004 23:52:33
Es posible que estes moviendo el puntero de la tabla principal. Si va a abrir la tabla en otra pantalla lo preferible es que use otro alias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar