FoxPro/Visual FoxPro - impresion en ascii(red)

 
Vista:

impresion en ascii(red)

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 07/05/2004 05:30:13
hola a todos, tengo un problema con mis impresiones en ascii cuando estos los ejecuto desde las estaciones de trabajo(accedo al servidor desde el .exe).

Lo que hago en crear mis reportes en fox para DOS y los llamo desde mi formulario (utilizo VFP 6.0). Todo funciona bien desde el servidor, el problema es que no envia mis reportes desde las estaciones de trabajo.

Tengo conectado una impresora local por cada maquina. Nose cual sera el problema porque los reportes que creo en VPF no tienen problema!!

Ojala sepan alguna solucion o algun truquito para que pueda imprimir en ascii desde mis estaciones. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion en ascii(red)

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/05/2004 07:33:01
Chequea el comando "PRINT" de MS-DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en ascii(red)

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 10/05/2004 03:10:36
hola plinio...

el comando print lo conozco, pero nose donde ubicarlo en las lineas de comando para imprimir el reporte, que lo hago de la sgte manera:

select * from tabla into cursor temp
select temp
REPORT FORM mireporte.frx TO FILE archivo.txt ASCII NOCONSOLE
RUN /n TYPE archivo.txt >prn

ojala puedas ayudarme!! gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en ascii(red)

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/05/2004 03:43:45
1- Debes compartir la impresora a usar. Le pones un nombre, ejemplo "miprinter"

2- Debes de saber la ruta de esa impresora (suponemos que esta en una pc llamada Servidor

3- Imprime asi
RUN/2 PRINT \\servidor\miprinter archivo.txt

Nota: Yo prefiero tener guardado en una tabla y luego pasarla a una variable publica la ruta; y llamarla asi:
RUN/2 PRINT &mirutaPrinter archivo.txt

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en ascii(red)

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 11/05/2004 03:32:27
gracias plinio por contestar...

Pero con lo que me recomendas solo podre usar una impresora para cada reporte...

Lo que querria es poder imprimir en cada impresora predeterminada conectada a cada maquina. Es decir, que un mismo reporte lo pueda imprimir en diferentes impresoras...
Ejemplo
tengo 8 maquinas conectadas en red, y 8 impresoras, donde cada impresora esta conectada por una maquina, entonces quiero imprimir en cada impresora predeterminada...

Te recuerdo que solamente tengo los datos en el servidor y las demas maquinas acceden a los datos haciendo referencia al .exe de mi sistema.

Ojala puedas ayudarme!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en ascii(red)

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/05/2004 05:30:35
Y que tan complicado pordria ser cambiar el codigo anterior para cualquier impresora??

Puedes jugar con las variables, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en ascii(red)

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 12/05/2004 04:52:20
tome tu consejo de crear una tabla con las direcciones de mis impresoras, y tambien entiendo lo de las variables pero no se como incluirlos en mis codigos, nose como condicionar para realizarlo

no me podrias dar un ejemplo por favor o alguna idea de como hacerlo, te agradezco muchisimo

Pd: ya se que soy pesado pero estoy aprendiendo sobre FOX para DOS, sorry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar