FoxPro/Visual FoxPro - Exclusividad

 
Vista:

Exclusividad

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 13/05/2004 18:40:01
Hola Amigos:

Tengo una aplicacion sencilla que quiero que trabaje en red .. bueno la cosa es que probando y probando he instalado las bases de datos en el servidor y en las estaciones de trabajo instalo solo la aplicacion... trabajo con Visual Foxpro no utilizo Cliente-Servidor ni SQL (lo desconozco) pero bueno la cosa es que si puedo accesar al sistema y realizar actualizaciones a las tablas del sistema la cosa es que cuando por ejemplo yo acceso desde una estacion al formulario que registra el personal de la empresa y luego me voy otra estación para accesar al mismo formulario me sale un mensaje de acceso denegado.. yo utilizo el entorno de datos en el formulario y lanzo la tablas involucradas (cursores) utilizo buffer en 3 y exclusive en .f. la verdad no se que pasa cuando le digo ingorar se puede accesar al formulario pero no debe ser asi..por favor si me pueden ayudar con eso .. o indicarme los pasos para poder instalar mi aplicación para red..

gracias de antemano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exclusividad

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 14/05/2004 01:04:17
Buen dia..mira yo tuve algunos problemas parecido ..resulta que es un formulario de altas de alumnos..! y en el servidor o en la 'pc' que tenia el programa me daba correctamente y en una segunda maquina botaba error o tardaba mucho..! la solucion es que al desplegar el formulario no pongas ningun registro en memoria sin hasta que le den busqueda para elegir el alumno que deseen consultar y asi nunca se toparian con el mismo registro ..que creo es el problema..!! me dices cualquier cosa..!! chaoo..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya lo solucione

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 14/05/2004 01:33:00
Puse en mi programa de inicio todos los set para trabajo en red y no pasaba nada .. entonces verificando la forma de almacenamiento en buffers (yo le puse en 3 "almacenamiento optimista de filas ") y como yo levanto la tabla siempre en el mismo No. de registro (el primero) entonces me salia el menssage.. entonces cambie el modo de almacenamiento en 5 "Almacenamiento optimista de tabla en buffers" .. con eso se soluciono...

Gracias
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exclusividad

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 14/05/2004 01:38:06
Lanor...
Para enpezar dejame darte un pequeño consejo, además de colocar las Base de Datos o tablas libres en el servidor, también deberias ubicar un unico .exe en el servidor y no uno en cada una de las terminales, haciendo esto, si surge un cambio en la aplicación solo tendrás que actualizar una maquina que es el servidor y no todas las terminales.
Aparte de eso te recomiendo que que uses el CURSORSETPROP con valor Buffering y con estado 5 que es optimista, de esa manera VFP solo te usara la tabla cuando verdaderamente se necesite, además de eso verifica que que la propiedad DataSession de lo formulario es con 2, de esta forma podrás abrir la misma ventana varias veces, incluso en la misma terminal.
Esta demás decirte que todas las tablas tendrías que abrirlas con estado compartido (SHARED).
Si necesitas ampliar en el tema o tienes alguna duda escribeme a mi correo.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Amigos

Publicado por lanor (52 intervenciones) el 14/05/2004 15:56:59
Gracias amigos por los aportes ...he verificado lo que me dijo Roberto y si funciona Bien ...voy a seguir verificando con mayor cantidad de información es decir hacer un camparativo de acceso de datos atravez de la red utilizando las dos formas en maquinas con la misma configuración.

Gracias nuevamente y cualquier otra duda les estare comunicando asi como compartir algunas otras cosas que descubra ...

Salu2

Lanor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar