FoxPro/Visual FoxPro - Como mejorar el ComboBox?

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Como mejorar el ComboBox?

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 16/05/2004 17:06:44
Hoa amigos.
Tengo dos preguntitas:
1. Como puedo cambiar el tipo de letra en los wait windows sin que afecte a las ventanas o formularios que existean?.
2. Tengo un Combo en el cual existen cuatro opciones de una tala con 4 registros, (Uno, Dos, Tres, Cuatro), si hago clic puedo elejir cualquiera de estas 4 opciones y continuar trabajando, pero si desde el teclado presiono flecha abajo no aparecen las opciones solo salta al siguiente control, si escribo algun caracter se muestra el caracter dentro el Combo, quisera que nok acepte letra solo la primera letra de una de las 4 opciones, como puedo hacer esto, ayuda por favor.
Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mejorar el ComboBox?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/05/2004 19:48:41
Para la primera pregunta, diria que te crearas una clase basada en el
objeto formulario y listo, ahora hasta ya puedes hacer los ¨WAIT ¨ mas elegantes y vistosos.

Para la segunda pregunta, pon en la propiedad STYLE como lista despegable y listo, para que se despliegue la lista se usa alt+FLECHA ABAJO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mejorar el ComboBox?

Publicado por saul (362 intervenciones) el 17/05/2004 07:27:43
Ok..
Eso que dice Ramon te funciona.. pero yo lo hago asi y lo que tienes es que presiones por ejemplo \"C\" y te llevara tu registro cuatro..
por esto en keypress y listo.

if between(nkeyCode,48,57) .OR. between(nKeyCode,97,122)
KEYBOARD \'{ALT+DNARROW}\'
ENDIF

IF nKeycode = 13
KEYBOARD \'{TAB}\'
ENDI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mejorar el ComboBox?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 17/05/2004 17:44:23
Hay que considerar un aspecto (no lo he probado), si usas solamente la tecla ´DOWN
para desplegar la lista del combo, entonces como le harias para moverte hacia abajo en la lista si la tecla ´DOWN´ ya tiene otra funcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mejorar el ComboBox?

Publicado por saul (362 intervenciones) el 17/05/2004 21:35:38
Es por eso que yo no uso eso ..

bye..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mejorar el ComboBox?

Publicado por Raul (30 intervenciones) el 21/05/2004 02:21:15
Tal vez esto ayude.

Como el combo es pequeño podria desplegar los 4 elementos sin necesidad de tocar ninguna tecla.
El el evento GotFocus del combo colocas lo siguiente:

keyboard "{X41A0}"

Y el combo se desplegara cuando tenga el enfoque. Pruebalo y avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar