FoxPro/Visual FoxPro - busqueda

 
Vista:

busqueda

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/05/2004 15:45:54
Necesito realizar una busqueda en una tabla. Si en un textbox coloco "MA" necesito que me muestre todos los que empiezen por esa cadena (no que exista en toda la cadena, solo que comienze)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/05/2004 16:54:57
Solo tendrias que usar en combinacion el evento KEYPRESS del control mas el SEEK
o SELEC.
El KEYPRESS se ejecutara cada vez que se escriba un letra en el textbox, en ese evento puedes poner un SEEK (si solo quieres que se muestre un registro) o hacer un
SELECT (el cual te mostraria varios registros), usando un SELECT los datos se guardan en un cursor o arreglo, el resultado de ambas busquedas se añadiria a un listbox, ya sea con metodo para añadir un nuevo elemento o con las propiedades que te permiten usar consultas, cursores o arreglos. OJO, esto puede llegar a ser lento dependiendo del tamaño de las tablas y tomando en consideracion que quieres resultados instantaneos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por Jorge Enrique Arango (106 intervenciones) el 20/05/2004 06:04:30
Yo la veo de otra forma:

Usa la función left() para hacerlo. Así:

select *;
from mi_tabla;
where left(mi_campo,2)="MA"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 21/05/2004 04:22:20
hola, tambien puedes hacer un select en el interactive change de un textbox y desplegar los resultados en una lista. Entonces cuando escribas "m" se mostraran todos los datos que comiencen con m y asi sucesivamente.

Cualquier cosa y me avisas para enviarte el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar