FoxPro/Visual FoxPro - Calcular Edad

 
Vista:

Calcular Edad

Publicado por Maverick (1 intervención) el 27/07/2004 00:32:53
Hola solicito su ayuda:

Tengo 3 campos y un boton de calcular edad
2 sn de tipo date (fecha) fecha_nac y fecha_nac1
1 campo de años

bien en el campo fecha_nac se introduce la fecha de nacimiento de X persona y en el campo fecha_nac1 se introduce la fecha con la que se comparara la fecha de nacimiento (fecha_nac) que este caso la fecha siempre sera 01/09/04 es decir la edad calculada al Primero de Septiembre del 2004 y asi en el campo edad que apareciera el resultado de años y meses cumplidos al Primero de Septiembre del 2004 y el boton de calcular realizara esa funcion de comparar las fechas y arrojara el resultado en el campo años.

Pues esa mi duda a ver si alguien me pudiese echar la mano, de antemano gracias de todo corazon que dios lo bendigue y espero sus respuestas por favor auda.

Maverick
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular Edad

Publicado por Roman Suazo (1 intervención) el 27/07/2004 01:06:43
Cuando restas dos fechas el resultdao que tienes sale en DIAS, a partir de ahi solo debes crea una rutina que que divida los dias en 365 para sacar el numero de años
el cociente de la primera division lo divides entre 12 para sacar los meses y asi sucesivamente....

Checa los comandos div y mod que creo que te dan los cociente y productos de divisiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular Edad

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/07/2004 06:11:23
Los años bisiestos podrian ser un problema.

Esto funciona bien:
http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1027
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular Edad

Publicado por gr (4 intervenciones) el 28/07/2004 02:59:29
ve en el otro foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar