FoxPro/Visual FoxPro - VFP o VB .NET ?

 
Vista:
sin imagen de perfil

VFP o VB .NET ?

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 01/09/2004 09:21:45
Hola, tengo una pregunta que supongo que varios la piensan:
Vemos que el VB evoluciona a .NET , y qué pasa con el VFP ¿por qué creen que no pasa a ese ambiente?. ¿Acaso debemos cambiar a VB para no quedarnos atrás?. ¿Qué debemos aprender para poder ingresar en el campo del .NET manteniendo nuestro VFP?
Agradeceré que me saquen de la ignorancia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP o VB .NET ?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/09/2004 16:08:37
VFP ¿por qué creen que no pasa a ese ambiente?.

Porque dejaria de ser VFP, es decir, ya no se podrian tener las mismas ventajas o caracterisitcas que tiene el producto actualmente. El VFP es
muy diferente al VB o VC en muchos aspectos.

VB y VB.Net son dos cosas distintas, solo se parecen en la sintaxis, pero en realidad son bien diferentes. Es mas facil que se adapte mejor un programdor de fox que uno de VB a esa nueva plataforma (porque VFP es orientado a objetos, etc )

¿Qué debemos aprender para poder ingresar en el campo del .NET manteniendo nuestro VFP?

Nada en especial, programacion orientada a objetos mas que todo y despues solo acostumbrate al ambiente, sintaxis y aprender un monton de clases...

¿Acaso debemos cambiar a VB para no quedarnos atrás?.

Tal vez, si quieres conseguir trabajo en una empresa basada en windows (todo esto en un futuro) , si trabajas individualmente no es tan necesario, ya que tu cliente no le importa en que programes...
Igual que NET puedes aprender muchos otros lenguajes con los cuales conseguiras lo mismo: pthyton, java, etc Todos ellos con su version NET
correspondiente. El fox se esta actualizando (este año sale la version 9) asi que no es una herramienta obsoleta, sino mas bien mas orientado en un campo espcifico..

Ojo, "no hay que poner todos los huevos en la misma canasta", es decir,
un programador debe saber manejar VARIAS herramientas para desempeñarse bien, asi que lo unico que debes decidir es cual es la que te conviene segun tus circunstancias.

En portal fox puedes encontrar varias discusiones al respecto que te pueden aclarar emjor el asunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP o VB .NET ?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/09/2004 17:51:07
Visual Foxpro es una herramienta poderosa y que sigue desarrollandose. NET no significa el fin de Visual Foxpro, si VFP se integra totalmente a .NET practicamente perderia mas de lo que gana, ganaria Marketing pero perderia su potencia, su motor de datos entre otras cosas.

Practicamente todo lo que puedes hacer con .Net se hace en VFP. Preguntas, hazme cualquiera y veras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP o VB .NET ?

Publicado por usuario (18 intervenciones) el 01/09/2004 22:13:16
Felicitaciones a quien puso la primera respuesta en el foro, pues se nota que sabe del tema y esa es la manera de responder una consulta solo si se sabe de que se habla, hago este comentario pues muchas veces uno pone un comentario en un foro y lo que recibe es de todo menos una respuesta que satisfaga la curiosidad.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP o VB .NET ?

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 02/09/2004 17:17:58
TODO LO DICHO ANTERIORMENTE ES CIERTO PERO EXISTE UNA POSIBILIDAD QUE YA SE HA LANZADO EN VARIOS FOROS DE PROGRAMACIÓN QUE ES:
"ES MUY PROBLABLE QUE SE ABANDONE EL DESARROLLO DEL VISUAL FOXPRO EN UN PAZO CORTO DE TIEMPO"
ES DECIR SE COMENTA QUE DE LA VERSIÓN 10 NO PASA
NO TENGO POR SUPUESTO UNA CONFIRMACION DE ESTO PERO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar