FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con grid

 
Vista:

Ayuda con grid

Publicado por Walter (48 intervenciones) el 27/03/2001 01:22:59
Hola a todos
mi problema es el siguiente tengo un grid y lo que deseo es que al hacer click en el valide un condicionamiento determinado si es correcto debe marcarlo para su eliminacion caso contrario no (con la validacion no tengo problemas el la codificacion para como marcarlo o desmarcarlo para su eliminacion)
espero me entiendan y puedan ayudar
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con grid

Publicado por AqilesBoy (4 intervenciones) el 27/03/2001 13:18:42
TALVEZ esta sea la solucion, no se si entendi bien pero lo que quieres es que en el grid se marque el registro para su eliminacion. es correcto?espero que si para marcar un registro para eliminarlo se debe hacer asi:
sele (nombre de la tabla del grid)
if (condicion verdadera)
DELETE IN (nombredelatabladegrid)<-----para marcarlo para eliminar
else
RECALL IN (nombredelatabladegrid)<-----para desmarcarlo
endif
THISFORM.REFRESH

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con grid

Publicado por Walter (48 intervenciones) el 27/03/2001 18:01:33
Gracias AqilesBoylo que me planteas es correcto marca y desmarca para su eliminacion el registro en la tabla activa . . .pero tengo un ligero problema el grid no se actualiza y sigue la columna de marca de eliminacion sigue activa (marcada) aunque internamente el registro se desmarco) y por ende cuando culmino el proceso elimina el registro igual, ante esto mi pregunta es ¿como desmarco automaticamente dicha columna del grid sin necesidad de hacer nuevamente click en ella, es decir al primer click valide la condicion, if es .t. elimine el registro y deje marcada dicha columna, caso contrario habilite el registro y desmarca la columna de eliminacion del grid? . . . recuerda lo del registro ya se logro lo que falta es como desmarca la columna de eliminacion del grid sin necesidad de hacer click en ella nuevamente

espero puedas ayudar
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con grid

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 28/03/2001 03:34:25
Hola Walter!
Lo que debes hacer, es que en una de las columnas del Grid, pone en el LostFocus, poner el comando Recall, y cualquier registro que este marcado, se desmarcará

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con grid SOLUCION2(CORRECTA)

Publicado por AqilesBoy (4 intervenciones) el 28/03/2001 19:54:02
ME FALTO AGREGAR ESTO EN:del if y para no visualizarlo EL REGITRO MARCADO es SET DELETED ON
ELSE
recall in (tabla)
SET DELETED off <---------se visualiza el registro desmarcado en el grid
endif
thisform.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con grid solucion2

Publicado por AqilesBoy (4 intervenciones) el 28/03/2001 19:34:42
es pero que esto lo solucione, agrega esto (es importante que pongas el THISFORM.REFRESH al final :
if (condicion verdadera)
DELETE IN (nombredelatabladegrid)<-----para marcarlo para eliminar
SET DELETED ON <--------- esconde el registro marcado y hace que nose visualize en el grid.
else
RECALL IN (nombredelatabladegrid)<-----para desmarcarlo
endif
THISFORM.REFRESH

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con grid

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 17/04/2001 23:17:40
Me llamo la atencion esta pregunta, en las propiedades del grid existe una llamada deleteMark o algo asi al ponerla TRUE o .T.
te permitira elimiar el registro solo con darle clik. espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar